Pérez Abad: Por primera vez en la historia los empresarios tendrán voz y participación a través de la Constituyente

El coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, indicó este miércoles que los empresarios comprometidos con el desarrollo nacional tendrán participación activa a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Por primera vez, la comunidad empresarial del país, los empresarios patriotas sin exclusión tienen el derecho de participar como constituyentistas en la Asamblea Nacional Constituyente que está por instalarse en Venezuela, van a tener voz, van a ejercer su participación, van a poder desplegarse por todo el país y obtener esa visión territorial endógena sobre nuestro modelo económico”, expresó durante el Congreso de la Patria, capítulo empresarios

FINANCIAMIENTOS

El también presidente del Banco Bicentenario recordó que solo la Revolución Bolivariana ha confiado y apoyado a los pequeños empresarios, muestra de ello son los incalculables financiamientos aportados a diversos sectores de la economía nacional.

“Hoy en Venezuela tenemos una banca pública que permite financiar emprendimientos sin garantías, financiar a la pequeña y mediana industria, al sector turismo y agrícola que antes no teníamos”, recordó.

En ese sentido, Pérez Abad manifestó que todas estas reivindicaciones deben estar garantizadas en el fortalecimiento de la Constitución y por eso es tan importante apoyar el mecanismo legal impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que entre las prioridades en el campo empresarial se encuentran: el derecho a la propiedad privada y la inclusión de nuevas formas de propiedad que no existían en el año 1999, así como el acceso garantizado a la materia prima, entre otros.

“Si mañana o pasado existe un gobierno con una visión distinta, neoliberal, esa materia prima puede seguir saliendo en detrimento del tejido productivo venezolano”, aseguró.

Para finalizar, aseguró que las propuestas del sector empresarial serán tomadas en cuenta en este momento histórico que vive Venezuela.

 

T/Meibert García
F/@Motor_Industria