Confía en el desarrollo productivo del país|Pérez Abad: Venezuela tiene enormes posibilidades para recuperarse económicamente a corto plazo

El Vicepresidente de Economía Productiva en Venezuela, Miguel Ángel Pérez Abad, afirmó la noche de este sábado que el país cuenta con grandes potencialidades para recuperarse económicamente  a corto plazo.

“Los que estamos aquí en el país hemos coincidido que es necesario buscar la manera eficiente y eficaz de resolver esta coyuntura porque el país tiene enormes posibilidades en corto plazo de recuperarse”, señaló durante su participación en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que hay una “enorme oportunidad para la nación para dejar atrás la manera en que hemos venido relacionándonos con nuestros recursos y enfocarnos en esa visión de desarrollo de nuestras capacidades, de integración regional y transformar a Venezuela en un país potencia”, tal como lo plantó el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Indicó que es muy importante ubicar lo que representa la caída de los precios petroleros como la principal fuente de ingresos para Venezuela.  “Una economía que se construyó durante 100 años que es dependiente de la renta petrolera y todo el aparato económico depende mucho para la importación de insumos, divisas y capital”.

AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

De allí que el presidente Nicolás Maduro convoque a la conciencia del pueblo para entender  la coyuntura que atraviesa Venezuela y la razón por la cual se decreta la Emergencia Económica.

“Él lanza la Agenda Económica (Bolivariana) como respuesta a la coyuntura, para su abordaje de forma exitosa, pero además para la construcción de futuro”, precisó Abad.

Resaltó que actualmente el Ejecutivo trabaja en los siguientes aspectos fundamentales:

Derrotar la guerra económica que ha sido instalada en Venezuela y que tiene como elementos el cerco internacional que hace difícil para el país, a pesar que Venezuela cumplido con sus pagos, la adquisición de nuevos ingresos.

El segundo elemento es abordar el tema del “dólar de guerra que se ha instalado y ha perforado nuestro sistema de formación de precios  y ha generado un caos en el tema de la distribución”.

El tercer factor busca crear las bases de un modelo productivo desde lo endógeno, diversificado, con vocación exportadora y otro elemento es liberar las fuerzas productivas del país.

UN PANORAMA MÁS CLARO

“Hoy tenemos un mapa más claro de nuestras propias capacidades y productivas, dónde están los actores, cuál es su ubicación, qué producen, cuáles son los insumos requeridos y eso ha sido un gran esfuerzo, todos juntos trabajando. Así que tenemos un saldo muy favorable, la ventaja de la crisis que nos obliga a revisarnos y como una sola familia abrazarnos para enfrentar l coyuntura”, sentenció el ministro de Economía.

Abad mencionó que los propios empresarios se han declarado en rebelión contra el “dólar de guerra”, porque ven amenazadas sus empresas y por eso es tan importante el nivel de acuerdos que dicho sector ha alcanzado con el Gobierno Nacional, el cual se viene desarrollando en torno a los 14 motores que el Presidente ha identificado.

Enfatizó que Venezuela es uno de los países de América Latina que tiene mayores ventajas para exportar. “Hace falta corregir las desviaciones, corregir los puertos, quitar la burocracia, mejorar los trámites, pero resulta que tenemos las mejores condiciones para la exportación”.

Dijo que la nación latinoamericana cuenta además con materia prima, energía barata, la mejor red vial, puertos, aeropuertos, cercanía a los mercados naturales, maquinaria industrial en el sector privado e industrias del Estado con alta tecnología.

“Es una capacidad productiva instalada que tenemos en  el país. Nos hemos descubierto como nación en nuestras propias capacidades, hemos dejado de ver al Norte, hemos dejado de ver al Sur y empezamos a ver hacia adentro para el abordaje del desarrollo productivo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

para los escuálidos; lean estas declaraciones o mejor vean el programa completo no tiene desperdicio e investiguen también de donde viene Pérez Abad, se darán cuenta que para ser o hacer oposición no es necesario ser apátridas; Venezuela será como lo dijo el comandante eterno y amado Hugo Chávez una potencia, no se cieguen, tenemos los ojos del mundo encima no es precisamente porque estamos quebrados como lo hacen parecer, como mediáticamente nos venden, somos un país rico estamos, en el suelo sagrado de Bolívar como 1era potencia petrolera, 2da potencia en oro, tenemos agua, ricos en minerales o es que acaso nos quieren dar el zarpazo del halcón porque somos pobres? nooooooo, lean la realidad analicen, no puede ser q existan conclusiones como que estamos mal porque no encontramos la “Harina Pan” , marca POLAR que yo antes compraba cuando quería; por amor a DIOS pónganse la mano en el corazón y piensen bien piensen en el futuro del país; no dejen que la mediática actúe en contra