En defensa a la democracia y libertad de expresión|Pérez Esquivel cataloga como acto de censura prohibición de telesur en Argentina

Como un acto de censura por parte del Gobierno de Mauricio Macri, catalogó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la decisión de prohibir en Argentina la emisión en señal abierta del canal telesur.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @PrensaPEsquivel, el defensor de los Derechos Humanos condenó el cese de la transmisión del canal informativo en la nación sureña, manifestándole al ministro de Medios y Contenidos Públicos de ese país, Hernán Lombardi, su repudio por la decisión de censurar disidencia en Argentina.

Afirmó además que Telesur «es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de Cambiemos es censura a favor de CNN».

Pérez Esquivel recordó que mientras la transnacional de la comunicación CNN callaba el golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya y silenciaba el intento de golpe en Ecuador en el año 2010 «Telesur defendía la democracia».

Este domingo el gobierno del empresario Mauricio Macri puso fin a la participación de Argentina en esa televisora suramericana lo que impide al 80% de los argentinos tener acceso por señal abierta a realidades excluidas por trasnacionales de la comunicación.

Ante esta decisión Telesur ha destacado que su labor de visibilizar a los pueblos ha permitido mostrar realidades no difundidas por las grandes corporaciones mediáticas.

En 2015, Telesur celebró su décimo aniversario como una alternativa comunicacional que permite acceder desde distintos rincones del mundo a información sobre los pueblos de la Patria Grande.

Su señal es llevada de manera libre y gratuita a millones de personas en el planeta a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente.

Texto/AVN
Foto/Archivo