Este jueves|Pérez Vivas inscribió su candidatura con promesas incumplidas en su gestión

El actual gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, inscribió su candidatura ante el Centro Nacional Electoral (CNE) para reelegirse en esa entidad en representación de los partidos de derecha, agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde la sede de la Oficina Regional Electoral en el municipio San Cristóbal, Pérez Vivas resaltó en varias oportunidades su deseo de continuar o retomar diversos proyectos en materia de vivienda, vialidad y salud, algunos de ellos no ejecutados durante su gestión, pero sí prometidos en la campaña electoral del 2008.

El candidato de la derecha sostuvo que durante su gestión ha mejorado parte la infraestructura hospitalaria del estado, sin tomar en cuenta las obras que el Gobierno Nacional desarrolla en unos cuatro centros asistenciales en el Táchira, entre ellas las 24 obras ejecutadas en el Hospital Central de San Cristóbal, el mejoramiento del Hospital de San Antonio en el municipio Bolívar y del Hospital de Colón, municipio Ayacucho.

También dijo que esta vez sí realizará y culminará diversas estructuras prometidas desde su campaña para el periodo 2008-2012 como por ejemplo el viaducto que unirá a Palo Gordo, municipio Cárdenas con Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal; los distribuidores de Puente Real y el de la Avenida Rotaria, y la avenida Guayana.

En cuanto a los planes de vivienda, Pérez Vivas indicó que ya tienen listo el proyecto de Ciudad Polonia, una de sus principales banderas en las elecciones regionales del 2008, cuando en aquel momento aseguró la construcción de 20 mil viviendas para los tachirenses y de las cuales no se ha construido ninguna.

«Coloco a la orden del ciudadano presidente el proyecto Ciudad Polonia, porque un gobierno regional no tiene el músculo económico para realizar una obra de esa magnitud. Necesitamos la inversión y cooperación del Gobierno Nacional, y estamos dispuestos a trabajar mancomunadamente», acotó.

Pérez Vivas es un abogado y político nacido en La Grita, municipio Jáuregui, quien se ha desempeñado como dirigente del partido Social Cristiano (COPEI). Fue diputado al extinto Congreso de la República entre los años 1988 y 1998, así como de la Asamblea Nacional entre el 2000 y 2005.

Actualmente, Pérez Vivas no es el único candidato a la gobernación del Táchira en representación de la MUD. El ex alcalde del municipio San Cristóbal, William Méndez, también aspira a ser elegido como gobernador después que un grupo de dirigentes de la derecha, mostraron su desacuerdo con la gestión de César Pérez Vivas por las denuncias de corrupción en su despacho a través de las creación de nóminas paralelas.

Fuente/AVN