Pérez y Martínez son los pioneros de Tiburones en la gran carpa

El careta venezolano de los Tiburones de La Guaira, Salvador Pérez, quien milita en el mejor beisbol del mundo con los Reales de Kansas City, está demostrando una vez más de qué está hecho.

En la noche del miércoles, Pérez, se hizo sentir una vez más en la victoria de los Reales, sobre los Gigantes de San Francisco, con una gran actuación al irse de 3-2 con una carrera remolcada y un pasaporte recibido.

El venezolano viene dividiéndose su participación en el lineup entre cuarto y quinto bate durante las últimas dos semanas, movimiento que le ha funcionado a la perfección a los Reales. De los últimos 10 compromisos, el careta ha conectado de hit en 9, en ese lapso exhibe promedio ofensivo de .289 con 11 imparables, tres cuadrangulares y seis carreras empujadas.

En total, el valenciano batea para .302 con cinco jonrones y ocho rayitas llevadas al plato, cifras que lo colocan entre los dos primeros puestos en esos departamentos dentro de la organización.

“EL CAFECITO”

Por su parte el toletero de guaireño, de los Cardenales de San Luis, José Cafecito Martínez, sigue ganándose la confianza del mánager Mike Matheny, tras su destacada labor en las oportunidades que les ha brindado el estratega.

El espigado criollo lleva siete partidos conectando hits de manera consecutiva, se mantiene como el líder bate de la oncena cardenalera, y lo deja como pilar fundamental del equipo en el renglón ofensivo.

“De verdad que me siento bastante cómodo en el plato, las cosas simplemente están saliendo bien, esto es producto del trabajo que he venido haciendo durante tantos años, he aprendido de los mejores y aquí se ve el resultado; en cada turno salgo concentrado, con ganas de aportar al equipo, y hacer el trabajo que me exige el mánager Mike Matheny a diario”, expresó Martínez.

José Martínez ha logrado sacar provecho a cada una de las oportunidades que ha recibido con los Cardenales de San Luis, luego de ganarse un puesto en el róster de 25 durante los entrenamientos de primavera.

“Cafecito”, que se ha desempeñado en los jardines y la inicial, exhibe una impresionante línea de producción .450/.522/.550, con OPS de 1.072 en 20 turnos repartidos en 11 juegos, el último de ellos el miércoles, cuando extendió a siete su cadena de encuentros con por lo menos un hit.

ACTUACIÓN

Una notable actuación en un equipo que atraviesa por serios problemas ofensivos. San Luis marcha con promedio de bateo de .216, lo que le ubica en el puesto 26 de las Grandes Ligas, y apenas ha anotado 53 carreras en 16 encuentros, la sexta peor cifra de las Mayores. Su récord es de 6-10, último en el centro de la Liga Nacional.

Así que el rendimiento de Martínez pide mayor tiempo de juego, pero apenas ha iniciado dos desafíos en el inicio de la campaña debido a la manera cómo fue confeccionado el club. En la primera base está Matt Carpenter y en el outfield los regulares son Randal Grichuk, Dexter Fawler y Stephen Piscotty, incluso Matt Adams ha aparecido algunas veces en el left.
Sin embargo, ninguno de ese grupo ha podido ser consistente, así que el mánager Mike Matheny le dijo al periodista Jeff Gordon, de la organización de San Luis, que seguirá tratando de encontrarle espacio en la alineación a Martínez tanto como le sea posible.

T/Félix A. Marín
F/Archivo