Periódico del Partido Comunista de España otorga premio al presidente Maduro por su defensa a los Derechos Humanos

El periódico Mundo Obrero, órgano informativo del Partido Comunista de España (PCE) concedió el premio 2017 en categoría Política, a la Revolución Bolivariana de Venezuela en la persona de su presidente Nicolás Maduro Moros, “en reconocimiento a la lucha que junto a su pueblo ha librado para superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad y por su defensa constante de los Derechos Humanos y los valores del humanismo”.

La entrega del galardón fue realizada durante la Fiesta anual del PCE realizada este fin de semana en el barrio obrero de Vallecas, en Madrid y fue recibido por el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, de manos del Secretario General del partido, José Luis Centella y el director del periódico Mundo Obrero, Ginés Fernández, reseña la nota de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España.

“Venezuela y su Presidente han dado una dura batalla frente a los ataques del fascismo nacional e internacional que pretenden evitar el triunfo de la Revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía en la construcción pacífica de su modelo de inclusión social”, comentó Ginés Fernández.

Para nosotros, prosiguió – es un honor entregar este premio porque para nosotros los comunistas españoles, la Revolución Bolivariana es un referente internacional de cómo se tienen que hacer las cosas para que las clases populares, las mayorías que tienen menos recursos puedan tener vivienda, salud, educación, trabajo, en definitiva los mínimos derechos en la sociedad.

“Nos parecía muy importante que en estos momentos en que los medios del sistema, tienen un ataque brutal contra Venezuela, como el imperialismo, resaltar que la izquierda de España, la izquierda comunista, socialista, está con la Revolución Bolivariana, con el pueblo bolivariano y con el Presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el director de Mundo Obrero.

Por su parte, el embajador Isea, luego de recibir el galardón en nombre del pueblo y el Presidente venezolano, ofreció unas palabras de agradecimiento en las que recalcó “la importancia que tiene para Venezuela contar con el apoyo irrestricto que siempre ha tenido del Partido Comunista de España».

“Desde el PCE como desde Mundo Obrero se defiende constantemente la verdad de Venezuela, los avances del proceso bolivariano, contra las grandes mentiras fabricadas en España por corporaciones mediáticas que obedecen a los intereses del capital.

Agradecemos que el PCE siempre se haya mantenido firme, aferrado a los principios, defendiendo el proceso revolucionario de Venezuela, porque el mensaje que manda Mundo Obrero con este premio desde la clase obrera de España, es que todos los trabajadores y trabajadoras del mundo tenemos que estar juntos para derrotar al imperialismo”.

Isea denunció que se han querido ocultar los logros sociales de Venezuela y otros países de América Latina “y cuando esos logros se hacen visibles y referenciales para los trabajadores y trabajadoras del mundo, se arrecia este ataque imperial con la acción de la mayor potencia, con la complicidad de gobiernos que siguen con atavismos coloniales y atacan a nuestro pueblo y gastan su esfuerzo en lugar de usarlo para ocuparse de los problemas de sus propios pueblos”.

El diplomático venezolano se refirió así mismo al valor que ha tenido y tiene la solidaridad internacional expresada con la revolución Bolivariana. “La mayoría de los seres humanos que integran los pueblos españoles están con nosotros, las contradicciones se siguen profundizando y como decía Alí Primera, el pueblo es sabio y paciente, el pueblo va despertando».

“En Venezuela no han podido quebrar la unidad cívico-militar, ni desde la OEA ni por mucho que se reúnan desde la Casa Blanca gobernantes indignos, sumisos que entregan los derechos de sus pueblos, no nos podrán doblegar. Ellos saben que la única manera de reducirnos es arrasar, es el genocidio, pero no van a poder porque este premio demuestra que no estamos solos. Que viva la clase obrera, que viva el pueblo y la Revolución Bolivariana. Chávez Vive”.

PREMIOS PARA LA JUSTICIA Y LA PAZ

Mundo Obrero, periódico que arriba a sus 80 años de fundado y es una referencia histórica en la lucha contra el franquismo y una alternativa informativa para todos los procesos emancipatorios del mundo, instauró estos reconocimientos desde el año 2016 y en la primera edición le fue conferido el premio en la categoría política a la Revolución Cubana en la persona del Presidente Raúl Castro.

En esta segunda edición, le ha sido conferido también a dos colectivos que luchan en España contra la represión, contra la Ley Mordaza, como son el colectivo No Somos delito y el colectivo sindical de Los 300. También otorgaron el premio de Comunicación a Cuba Información, medio de información digital que realiza un trabajo importante para desmontar las mentiras de los medios del sistema.

En la mención Cultura le correspondió el galardón a la editorial El Viejo Topo, que por muchos años lleva divulgando las ideas alternativas al capitalismo y al imperialismo, las ideas marxistas y el socialismo y una Mención Especial le fue conferida al abogado Enrique Santiago, por el esfuerzo y compromiso por la Paz en América Latina y en concreto por su trabajo en la mediación por la Paz en Colombia.

Texto/VTV
Foto/Archivo