Periodismo deportivo de Venezuela amanece de luto tras partida física de José Visconti

El periodismo deportivo de Venezuela amaneció de luto este lunes tras darse a conocer el fallecimiento del periodista, locutor, escritor y profesor universitario, José Visconti.

Este domingo 6 de enero, en horas de la noche, a los 70 años este insigne comunicador y formador de varias generaciones de periodistas nos dijo adiós, luego de no resistir a una intervención quirúrgica de emergencia.

En octubre Visconti sufrió un accidente cardiovascular y recluido en el Hospital Militar de Caracas. Tras el incidente permaneció aquejado de salud, situación que lo apartaría de las aulas de clase de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en donde recibió el título de «Profesor Ilustre».

Su partida física representa una significativa pérdida para el periodismo venezolano, en particular el deportivo. Seguidor de sus amados Leones del Caracas, Visconti siempre será recordado por su saludo “Mis deportivísimos amigos” y su despedida “A sacarla de jonrón”.

Su profesionalismo, carisma, humor, respeto, calidad humana, incansable vocación de formador y su sempiterna sonrisa será recordada en todos los medios de comunicación donde prestó servicio y sobre todo en las aulas y pasillos de su muy querida Ucsar.

Durante 48 años de trayectoria profesional Visconti ejerció el periodismo en medios de comunicación como El Universal, El Nacional, La Religión, 6to. Poder, fue jefe Deportes del antiguo Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director de Meridiano, fundador de Meridiano TV y en emisoras de radio como Radio Caracas Radio y 710 AM Radio Capital.

Este lunes desde la 1:00 pm a 6:00 pm será velado en la Capilla de la Ucsar, en la que se oficiará una misa de cuerpo presente alas 3:00 pm por parte del Cardenal Baltazar Porras.

Desde la redacción del Correo del Orinoco vaya nuestro abrazo solidario a sus amigos, colegas y familiares, en particular a sus hijos, nietos y compañera de vida, María Teresa País.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo