Este domingo|Periodista alerta que oposición venezolana pretende violar la Constitución

El periodista cubano, especializado en política internacional, Ángel Guerra alertó este domingo que los voceros de la oposición venezolana con apoyo de Estados Unidos «están intentando una salida anticonstitucional, extraconstitucional y extralegal de Hugo Chávez».

«Lo que ellos están proponiendo es violar la Constitución venezolana, eso, ni más ni menos, es lo que el señor (Ramón Guillermo) Aveledo, en las cartas que ha mandado a los embajadores y en lo que está diciendo en sus declaraciones, lo que propone es violar la Constitución venezoana», expresó.

El pasado viernes, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, denunció que Aveledo orquesta un golpe de Estado y mostró una carta enviada por el vocero de la alianza de derecha a las embajadas de las naciones acreditadas en Venezuela, en la que alude a la sustitución del mandatario en caso de no presentarse a la juramentación el 10 de enero.

«Aveledo esgrime una tesis de golpe (de Estado) acelerado, rápido. No se puede calificar de otra forma. Mientras que (Henrique) Capriles ha venido esgrimiendo desde el exterior, una tesis de golpe lento, espaciado, pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación», explicó.

Sin embargo, el periodista cubano consideró que la fortaleza y madurez política del pueblo venezolano impedirá que se ejecute cualquier plan de golpe de Estado, planificado por los sectores políticos minoritarios en el país.

Para Ángel Guerra, es evidente que las ambiciones golpistas de la oposición están avaladas y respaldades por Washington, ya que la Casa Blanca ha calificado a Chávez como «un enemigo de primer orden» y no ha cesado sus esfuerzos para detener el avance de la Revolución Bolivariana y la unidad regional.

«En América Latina no había Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), no había Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), no había Alba (Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ), no había Petrocaribe, no había una cultura de unidad, los pueblos nuestros no se habían percatado de esa importancia del proceso unitario», dijo en una entrevista realizada en Telesur.

Texto / AVN

Y aquí es donde dejo de fruncir el ceño.

¡Oh! ¡Alarmence todos! ¡Los oposicionistas van a violar la constitución y van a hacer un golpe de estado! Claro, porque cuando lo hace el presidente de la república, realmente no cuenta.

Y ¡ja! Como si a los gringos les importara Venezuela. Ni a los venezolanos les importa Venezuela.