Periodista Blanca Eekhout llama al pueblo revolucionario a hacer guerrilla comunicacional

Este martes 27 de junio, cuando se celebra el Día Nacional del Periodista, se desarrolló en el Teatro Principal de la ciudad capital un reconocimiento especial a las comunicadoras y los comunicadores alternativos y comunitarios del país.

El evento contó con la participación de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, así como destacados comunicadores sociales, entre ellos, la periodista Blanca Eekhout, quien destacó que “es fundamental mantener la comunicación humana verdadera, amorosa, solidaria, que se compromete con y busca la verdad y que la transmite al mundo como una bandera”.

Hizo un exhorto al colectivo de comunicadores, a quienes calificó de «apóstoles de la verdad», para asumir la labor periodística de representar a un pueblo comunicador para que éste no sea avasallado por el gran poder transnacional mediático del imperio y los invitó a no detenerse ante las amenazas y la estrategia del odio, la violencia y el terrorismo mediático.

En tal sentido, llamó al pueblo revolucionario a hacer la «guerrilla comunicacional» en todos los rincones del país y hacer frente a las practicas horrorosas de los medios privados y el imperio capitalista.

«Es importante no permitir que nos secuestren la palabra hay que garantizar que esta comunicación (alternativa y revolucionaria) salga al mundo (…) No pueden con la palabra, no pueden porque no tiene razón», afirmó.

Texto/CO
Foto/Archivo