Repudia guerra psicológica|Periodista Herrera expresa rechazo a campaña de empresas internacionales de comunicación

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Earle Herrera expresó este domingo su repudio a la guerra psicológica por parte de empresas de comunicación internacionales, que pretenden crear caos y zozobra y lograr una intervención en Venezuela, en respuesta a un plan orquestado por el imperio norteamericano.

«Muchos de los venezolanos hemos sido víctimas de la campaña de comunicación por parte del imperialismo», destacó Herrera, durante el programa Kiosco Veraz, que transmite Venezolana de Televisión.

La campaña mediática internacional se refleja, además, en las publicaciones de los diarios de Argentina, España y Chile, que publican fotos de manifestaciones ocurridas en otros países como información del supuesto «ataque» por parte del Estado Venezolano.

Herrera denunció asimismo el mal uso que hacen algunos periodistas de las redes sociales, que también implica la desinformación por comunicadores sociales para desestabilizar y desmentir los logros de la Revolución Bolivariana.

«Las redes sociales te permiten conocer la realidad pero un alto porcentaje de lo que circula (en ellas) es mentira. Tiene una plataforma excelente y con rapidez de información pero no todo es cierto», explicó el periodista.

Sobre ello se pronunció el domingo pasado la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, quien exhortó a los medios de comunicación internacionales a informar con responsabilidad sobre los hechos violentos causados por la derecha en el país desde el 12 de febrero, ya que se ve con preocupación cómo manipulan la información para perjudicar la gestión del Gobierno bolivariano.

«¿Por qué la gente se entretiene más con rumores y le atrae el veneno que se publica sin pruebas en medios privados que la realidad que se puede ver en las calles día a día?», se preguntó este domingo el comunicador, al tiempo que hizo un llamado a los venezolanos a no caer en la desinformación que publican redes sociales y periódicos privados.

Tal como expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el viernes pasado, el único objetivo de la campaña emprendida por empresas privadas nacionales e internacionales desde 2002 es dividir América Latina.

Texto/AVN
Foto/Archivo