Periodista mexicano fue asesinado a golpes en frontera con EEUU

La Procuraduría de Justicia mexicana, informó el martes el hallazgo de un periodista muerto en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

Héctor González Antonio, quien colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medios locales, fue asesinado a golpes, según reportes de la fiscalía estadal.

Asimismo, la fiscalía señaló que el cuerpo del periodista fue encontrado “esta mañana en una calle de la colonia Estrella” de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, una de las zonas más violentas del país por las luchas intestinas entre narcotraficantes.

Una de las últimas noticias que reportó el periodista, de unos 42 años, para el diario Excélsior fue el asesinato de su colega Carlos Domínguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. También cubrió una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de interés humano.

Con esta muerte, ya son nueve los comunicadores asesinados en México en lo que va de este año, mientras que en el 2017 se registraron 12 asesinatos de periodistas. Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los homicidios contra comunicadores suman 45 frente a 48 ocurridos en el sexenio previo, y desde el año 2000, más de 100 comunicadores han sido asesinados en México y la mayor parte de estos crímenes permanece impune.

La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 dijo en un reciente informe que México sigue siendo el más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria.

T/CO
F/Archivo