La madrugada de este miércoles|Periodista Ricardo Durán fue asesinado en Caracas

Durán se desempeñó como periodista de VTV y recientemente como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital

El periodista Ricardo Durán fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, Caracas.

La información la confirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

«Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento!», escribió el ministro tras conocerse el suceso.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad realizan las labores de rigor en el lugar del hecho para determinar las circunstancias en las que fue asesinado Durán.

«Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia… ¡Honor y gloria a Ricardo!», expresó el titular.

El comunicador social se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV) y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

El ministro recordó que fue el periodista que durante el golpe de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez «estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad».

A través del Twitter se han manifestado diversos mensajes que lamentan la inesperada partida de Durán.

«Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán», escribió el militante revolucionario Ernesto Villegas en su usuario Twitter, @VillegasPoljak

«Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán», twiteó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mario Silva, conductor del programa de VTV La Hojilla, expresó por el Twitter: «Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo!! Fuerza camaradas y familiares!!».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

lamentable noticia…. impresionante enterarse de la manera que asesinan impunemente a otro venezolano. cada día nos extremesemos con tan lamentables noticias. que mi Dios lo acoja en su seno y le de sociego a sus familiares y amigos. descansa en paz. lo lamento mucho

  • QUE TERRIBLE LA MUERTE DEL PERIODISTA RICARDO DURAN PAZ A SUS RESTOS Y MUCHA FORTALEZA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS. QUE NO QUEDE IMPUNE SU MUERTE DE ESTE GRAN PERIODISTA Y REVULUCIONARIO PAZ A SUS RESTOS.

  • Ricardo gran Periodista, joven comunicador que se la jugo el año 2002 en el golpe de Estado como todo un guerrero.Comentaba en el programa la Hojilla de una manera tranquila .pero siempre con la verdad, yo me pregunto porque todos los muertos son de la Revolucion?.Espero que estes al lado de Ottaiza,Robert Serra y el Comandante y otros que han muerto por decir la verdad. JUSTICIA.

  • La derecha apatrida vuelve a protagonizar un lamentable hecho sangriento que enluta a otro hogar venezolano. Qepd camarada.

  • por quien me entristezco mas? por lilian tintori q anda llorando porq la desnudaron en ramo verde? la estupida esa como si los visitantes no los revisan antes d entrar, o por el joven periodista de vtv q lo asesinaron por ser del gobierno? q arrecheraa me da, asi mataron a robert serra nojoda… y la oposicion bien gracias riendose. por eso no creo en ellos! cuando dicen algo despues la cagan!

  • y yo me pregunto: sera que nos andan cazando aprovechando que no esta lista la ley de amnesia, que se cocina en la asamblea adecoburguesa, para ver si los funcionarios policiales por casualidad se tropiezan con los autores materiales de este crimen, puedan ser liberados alegando ser perseguidos politicos?, cuidado y no sale libre alias el colombia y los asesinos del camarada otaiza

  • MIS SENTIDO PESAME,A LOS FAMILIARES DEL CAMARADA,RICARDO DURAN Y A TODOS@,LOS CAMARADAS DE ESTA REVOLUCION,VENEZUELA HOY ESTA NUEVAMENTE DE LUTO POR EL VIL ASESINATO DE NUESTRO CAMARADA.EXIJIMOS JUSTICIA,PERO QUEREMOS UNA JUSTICIA DE VERDAD.

  • Hasta cuando bendito dios y asi dicen que el gobierno es un dictador si uno habla lo mata y si no habla apoya al corrupto el presidente va atener que hacer algo a poner esta revolucion radical porque van acabar con todos nosotros los chavista revolucionarios

  • Venezuela esta de luto por la perdida irreparable de el Camarada Ricardo Durán, lamentamos tu inesperada partida, pido a Dios fuerza para la familia amigos y quienes a traves de tu trabajo como periodista te conocimos en toda nuestra Patria Venezuela. Justicia para nuestro amigo Ricardo, que no quede impune este lamentable hecho. dios bendiga a nuestro amigo, Dios bendiga a la Patria. hasta la Victoria Siempre.
    Q.E.P.D.

  • lamamentable esta perdida de un profesional de la comunicación que son los que dicen la verdad, camarada que triste simpre los asesinados son los chavistas hasta cuando vamos a seguir callando todo lo que nos hacen esos miserables tambien tienen que pagar con sus vidas hasta cuando nos matan a nuestros hijos, padres, policias, militares y paren de contar deberian de cambiar las leyes y poner la pena maxima contra estos asesinos todos estamos propensos a estos individuos que nos ataquen esos bichos. Ricardo paz a tus restos mi camarada..

  • La perdida constante de nuestros valientes jóvenes, revolucionarios,comprometidos ,socialistas,chavistas, nos debe mover a la reflexión y a la decidida y definitiva convicción de que esta revolución no puede seguir siendo pacifista. O somos una revolución y acabamos de una vez de transformar esta sociedad de cómplices o simplemente tendremos que resignarnos a cantar que los que mueren por la vida no pueden …… Que vaina , nos estan matando y no podemos defendernos. Hasta cuando .

  • Bueno no hay duda que la derecha viene con todo acabar los lideres principales y a ellos ni con el petalo de una rosa quieren eliminar de la faz de venezuela al socialismo democratica por su dictadura mal llamada democracia cuestionada por tantos desaparecidos y asesinsados en la IV Republica vuelven por sus predios y esto que somos gobierno seguiremos soportando hasta que reviente el pecho y enfrentemos como debe ser este asesinato de un periodista insigne como Duran tiene que ser esclarecido y ver por donde vienen los tiros lo mas raro es que los muertos siempre son nuestros y ellos nos los achacan caramba que manipulacion hace este 80% de medios privados una mentira dicha mil veces se hace verdad y ellos sanitos y fresquitos como un lechuguin cualquiera

  • Ricardo excelente profesional recuerdo cuando en tus inicios como periodista me buscas tes para que te ayudará a entrar en VTV amigo quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos siempre te recordaremos colega lamentamos que asesinos que deben ser buscados y castigados con todo el peso de la ley te hayan arrebatado la vida, mis más sentidas condolencias a tus familiares querido amigo.

  • El asesinato del excelente periodista Ricardo Durán, quien acababa de ser nombrado Jefe de Prensa, tiene que quedar bien esclarecido. Sentido pésame a sus familiares, amigos y a todo el pueblo que ha seguido con esmero y cariño a tan digno periodista. El espacio que deja vacío en la Oficina de Prensa, tiene que ser cubierto con otro de los grandes periodistas que dignamente trabajan con ética; como lo hizo nuestro querido e inolvidable Ricardo Durán. Paz a sus restos.

  • RICARDO HOMBRE HONESTO, LUCHADOR, REVOLUCIONARIO QUE AMO A NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO CHÁVEZ, TE MATARON FÍSICAMENTE COMO LO HAN HECHO CON TODOS NUESTRO LUCHADORES QUE AUN ESTAMOS ESPERANDO JUSTICIA . BASTA DE IMPUNIDAD QUEREMOS CASTIGO AHORA. MIS CONDOLENCIA A LA FAMILIA. SEGUIRÁS ENTRE NOSOTROS VIVO Y LUCHANDO POR ESTE HERMOSO PAÍS . PAZ A TUS RESTOS.

  • Que dolor, por Dios!!!!! no van a parar, nunca van a parar, no van a perdonar, que nos metimos en sus ganancias, en su corral donde malgastaban, despilfarraban, Dios perdoname; pero Maldito Sean todos los que nos estan matando a nuestros jovenes, a nuestros luchadores, Justicia llega a ellos, a los que nos venden a los que nos compran, malditos a los que nos mataron a nuestro chavez amado, a danilo, a otaiza, a Serra a todos los nuestros, Hoy otra vez a llorar un ratico, por que no somos de hierro, pero despues a seguir luchando, Sentido pesame a sus padres, Ricardo te recuerdo desde que comenzo todo esta lucha en todas las horas del golpe, del paro, siempre ahi, siempre tu, Que dios te reciba en su gloria.

  • COMO REVOLUCIONARIO Y COMBATIENTE EXIGIMOS MAXIMA CELERIDAD EN LA INVESTIACION Y QUE LOS RESPONSABLES SEAN QUIENES SEAN PAGUEN SU CONDUCTA CRIMINAL …SIN COBA DE QUE SE TILDE DE CRIMEN POLITICO …COMO QUIERA QUE LA RESPONSABILIDAD PENAL NO ENTIENDE TE TINTES POLITICOS …TODO EL PESO DE LA LEY DEBE CAER SOBRE LOS AUTORES MATERIALES E «INTELECTUALES»…APOYAMOS AL MINISTERIO PUBLICO PARA QUE LEVANTE CARGOS CON LAS PRUEBAS RECOLECTADAS EN CONTRA DE LAS PERSONAS IMPLICADAS SIN IMPORTAR SU APELLIDO O POCISION PUBLICA O POLITICA…APOYAMOS AL PRESIDENTE MADURO Y AL PODER JUDICIAL NO MAS MUERTES DE NUESTROS CAMARADAS Y MUCHO MENOS JOVENES COMO RICARDO DURAN…QEPD.

  • RUEGO A DIOS POR EL PERDON DE SUS PECADOS Y DESCANSE EN PAZ.RUEGO QUE SE INVESTIGUE ESTE TERRIBLE CRIMEN Y CASTIGUEN A LOS CULPABLES. YA BASTA DE TANTO HORROR.
    NO OLDIDEMOS NUNCA EL HORRENDO CRIMEN DE ROBERT SIERRA Y DE OTROS MARTIRES DE LA REVOLUCION. LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTOS CRIMENES ANDAN LIBRE. PREPARANDO OTROS MAS. MATANDONOS TODOS LOS DIAS CON LA GUERRA ECONOMICA.
    PUEBLO DESPIERTA SE CONCIENTE Y VALIENTE RECONOCE QUIEN ES TU ENEMIGO.
    «LA DERECHA EMPRESARIAL Y POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL ES CAPAZ DE TODO PARA TENER EL PODER Y MAS RIQUEZAS. SON APATRIDAS, FACISTAS Y ASESINOS»
    QUE SE HAGA JUSTICIA. HAGAMOS RESPETAR LAS LEYES DEL PAIS. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS A LA VIDA Y A TENER SIN HACER COLA LO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR.
    ELLOS NO DESCANSARAN HASTA ACABAR CON LA REVOLUCIÓN. LO QUIEREN TODO.
    LUCHEMOS SOMOS VENEZOLANOS VALIENTES HIJOS DE BOLIVAR Y CHAVEZ

  • la tristeza enluta nuevamente un hogar una familia. Honor y Gloria camarada y si existe otra vida estarás combatiendo con Chávez, Lina, Danilo, Willians y Robert para que esta revolución no caiga en manos del imperio a luchar desde otra trinchera

  • QUE DESCANSE EN PAZ RICARDO. PERO YA BASTA DE CRIMENES!! BASTA DE IMPUNIDAD!! HASTA CUANDO EXISTIRAN ESE TIPO DE ANIMALES QUE QUITEN UNA VIDA SIN TENER UN POCO DE PIEDAD
    PERO LA JUSTICIA DIVINA ES GRANDE. LA CARCEL ES POCO O NADA PARA ESOS CERDOS.

  • Lamentable perdida Q.E.P.D y Condolencias a todos sus Familiares y Amigos, le pido a Nuestro Dios que den con los responsables de este vil asesinato, que no quede impune porque fue un Periodista que se dedico a mantenernos informados de los que sucedia en el país. Ricardo Vive y la Lucha SIigue,

  • Este asesinato me huele a sicariato, le están cobrando ser revolucionario, por cubrir la verdad del golpe 2002 ?. Porque el golpe fue admitido por Ramos Alup ?. Los nuevos diputados en sus promesas electorales no dijeron nada de las intenciones ocultas de eliminar los símbolos patrios, ellos creen al eliminar a R.D. eliminan iconos chavistas ?

  • Es lamentable la ida del compatriota RICARDO DURAN PAZ A SU ALMA Y QUE DESCANSE EN LA GLORIA DEL SEÑOR Y UN SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS SOLO ME RESTA PEDIR QUE SE HAGA JUSTICIA Y NO QUEDE IMPUNE ES VIL ACESINATO

  • En dolor mayor adiós..faltan los amigos que marcharon lejos,dentro de la tierra,sentimiento adentro lalalalalala ! siento una gran tristeza,paz a su alma.

  • Circulos Bolivarianos:Camaradas Lamentable,Otro Bolivariano Mas asesinado,Para Los Circulos Bolivarianos Este echo No Es Casual,Que Va ,,Otaiza,Robert Serra,Maria Herrera,Comandante Chavez ,Ricardo Duran ,Y mas de 200 campesinos,43 muertos con la salida de Leopoldo Lopez ,…Los Circulos Bolivarianos Pedimos Justicia Ya ,..Esto No es Casual ,,..porque somos nosotros los Bolivarianos los que siempre Ponemos los Muertos ,..Donde esta La justicia Bolivariana Carajo ,…Un camarada Combativo,Bolivarino Chavista hasta Los tuetanos,Critico ,Camaradas,Vean el Silencio de los Medios de La burguesia ,No dicen nada ,Si Fuera Uno de Ellos De la burguesia Estubieran Encadenados Los Circulos Bolivarianos condenan Este crimen ,

  • honor y gloria camarada y hermano de nuestra revolucion estaras siempre y te llebaremos en nuestros corazones asta la victoria siempre que dios te llebe alos reinos del cielo y que desde alla nos bijiles y nos cuide camarada

  • Lamentable la partida de nuestro amigo y camarada compañero de lucha honor y gloria siempre serás ejemplo de lucha y constancia

  • Dios Mio, no lo puedo creer, se ha derramado de nuevo la sangre de Abel, este valiente camarada fue un defensor incansable de la vida y de la paz, sus firmes convicciones políticas, demostradas en el programa de Radio Nacional de Venezuela, todas las madrugadas, denunciando la corrupción del sistema capitalista depredador burgués, de apátridas y ladrones, que han sometido al pueblo, al hambre, miseria, escacés de alimentos, medicinas, calzado y vestido, inaccesibles por la inflación impuesta por el mercado capitalista. Los voceros de la derecha, por ahora fortalecidos a fuerza de millones de dolares pagados para obtener la mayoría en la AN, la agresión sigue contra nuestro pueblo, porque la violencia, es su herramienta, para someter e imponer su modelo al pueblo. Ricardo te llevaremos en el alma, Valiente Camarada: Ricardo Duran, te seguimos en la radio y admiramos siempre tu trabajo comunicacional, ahora seguiremos tu ejemplo de lucha permanente, constante.

  • QUEMA DE ARCHIVO?, HABLABA MÁS QUE UN BRASILEÑO?, LO MATARON PISTOLEROS EXTRANJEROS?, LO MATÓ LA PROPIA IZQUIERDA?, LO MATÓ LA DERECHA?, LO MATARON PARA ROBAR?, CARACAS NO ES BUENA DE DIA, IMAGINENSE DE NOCHE. NO ANDE DE NOCHE NI DE MADRUGADA, USTED NO ES DIOS, PARA SABER QUIEN LO VA A MATAR, CUIDESE Y CUIDE A SUS AMIGOS, http://WWW.IEMAJ.BLOGSPOT.COM

  • A ver si los demas medios le dan la cobertura que se merece como un venezolano mas caido por la inseguridad

  • Otro camarada asesinado…. y ellos riendo… serà un muerto mà para su satisfacciòn, un muerto màs asì como »e muerto de la guaya»… »el muerto de la esquina» ahora es »el muerto de Caricuao»…. sì los muertos… esos muertos nuestros… esos muertros que llevabamos con tanto dolor dentro de nosotros…. para ellos, es un triunfo màs, para nosotros otro dolor que se suma a tantos que hemos tenido desde que comenzò la revoluciòn….. SERÀ, QUE NO LES DUELEN LOS MUERTOS…. ahora sale Ramos Allup, feliz, con su sarcasmo… Nosotros, siempre nosotros poniendo los nuestros…. los mejores, los màs comprometidos, los que con su voz, claman por la patria, claman por la justicia. ….. hasta el horizonte siempre….. hermano y Camarada Ricardo Duràn… !!! Mis condolencias a su familia, mis condolencias a todo el pueblo de Venezuela, que lucha, que grita Patria…. que con valor y arrojo, continuan bregando por la verdad y la justicia…!!!

  • otro camarada asesinado por los politicos de la derecha hasta cuando sera y eso q estamos en gobierno q dejara el dia q no estemos mi concepto es q llego la hora de q los de ellos tanbien vallan cayendo y aplicale diente pordiente…..

  • No hay dudas, todo esto es parte de la guerra contra Venezuela que los medios de oposición no lo combaten, sino los aprueban y apoyan, ya que este periodista, así como pasó con Eliezer Otaiza y Robert Sierra, se hacen la vista larga. Tenemos y debemos lamentarnos hoy y siempre, y no sé, por qué quieren borrar la memoria de los luchadoresdel pueblo, y como dijo Jorge Luís Borges: «Uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende» con estos casos, y como dijo Fidel Castro. «Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca capaz de luchar por si mismo». Honor a quien honor merece, gracias Ricardo Durán, y, más que un hombre con éxito, fue un hombre de valor, principios, ética, moral. QEPD

  • Es lastimoso, un joven responsable,los venezolanos revolucionarios, nos hunimos al duelo de tan lamentable perdida, luchador incansable honesto, responsable, a los familiares y amistades, que en verdad, nos duele, sentimos rabia, dolor. QUE ESTA ASESINATO NO QUEDE IMPUNE QUE CE INVESTIGUE, Y QUE PAGUEN , LA PENA MAXIMA. DESCANZA EN PAZ QUERIDO RICARDO

  • Dios, que lamentable, hasta cuando asesinarán a los venezolanos de bien? Y asi quieren o pretenden tener a esos asesinos con tantas prebendas en las cárceles. Eso es a diario que matan a tantos venezolanos, sanos, trabajadores, dejando a tantas familiassumidas en el dolor..

    Descanse en paz Ricardo Durán y mano dura a sus asesinos.

  • las ideas de los hombres preclaros como las de Ricardo Durán, jamas podrán acallarlas, las balas vigorosas, disparadas desde las armas compradas con dinero llenos de corrupción, de trazas narcotizadas ni experimentos construidos, en laboratorios, manipulados por mentes perversas. sólo han logrado paralizar el cerebro de un hombre brillante, de un soñador, de un comunicador a carta cabal, mas no podrán corromper sus andanzas, ni las obras construidas por él, durante sus largo y corto y trajinar físico, con tan deprimente acto, los asesinos, tantos materiales como intelectuales, sólo lograron hacer dormir su cuerpo, pero a su vez, han permitido que su alma de periodista despierte y no vuelva a dormir jamás. no quiero despedir a este admirado hombre de la comunicación social, con un adiós, por que yo se, con mucha certeza, que ellos , sólo matan el cuerpo, mas el alma de un visionario, nunca jamas será, será vencida , anulada o mermada en las ollas podridas de un pensamiento egoísta.

  • ESTAMOS TRISTE POR ESTE HECHO QUE ENLUTA A TODOS LOS CHAVISTA DE CORAZON , UNA PARTIDA INESPERADA ,DONDE UN PROFESIONAL DE LA COMUNICACION SE NOS VA CON LA FRENTE EN ALTO,PORQUE TODA SU LABOR FUE LA VERDAD ,JAMAS SE EXPRESO DE FORMA IRRESPONSABLE COMO MUCHOS LO HACEN DE LA ULTRADERECHA .VIDA ETERNA PARA TI RICARDO DURAN .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡

  • Que dios todo poderoso te reciba amigo estarás con mi amado presidente Chávez psz a tus restos y fortaleza a tus familiares

  • Muy lamentable la muerte de Ricardo, a consecuenia de la violencia, el hampa, la delicuencia desatada e este pais.Esto es reflejo de la sociedad que tenemos,descompuesta con una profundad crisis moral.Todos somos responsables directa o indirectamente de esta violencia terrible que como plaga apocaliptica azota el pais.

  • Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarles..!