Seminario «el Sistema Multilateral del Comercio»|Periodistas de 16 países debaten sobre comercio en República Dominicana

Profesionales del periodismo de 16 países participan este martes en un seminario denominado El Sistema Multilateral del Comercio: desafíos y oportunidades para América Latina, que se lleva a cabo en Santo Domingo (capital de República Dominicana).

El evento tendrá una duración de dos días y fue instalado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), junto con la Cancillería de ese país, por intermedio de su Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular «Doctor Eduardo Latorre Rodríguez».

Dentro de la agenda de discusiones se expondrán temas relacionados con el funcionamiento de la OMC y problemáticas del comercio en el ámbito mundial. Entre los expositores destacan Josep Bosch, portavoz de la OMC, y Jorge Castro, consejero de la División de Asuntos Jurídicos.

El vicecanciller dominicano, César Dargam, dio la bienvenida a reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

El diplomático precisó que el encuentro es una significativa oportunidad para que se fortalezca las capacidades en los procesos de negociaciones comerciales con ayuda de la comunicación social.

Este miércoles expertos presentarán la exposición Políticas y estrategias de integración productiva y cadenas de valor globales para América Latina.

Texto/Telesur