Durante programa especial|Periodistas advierten que «golpe silencioso» contra Venezuela está en marcha y vigente

Especialistas de la comunicación en Venezuela advierten sobre la amenaza que representa el “golpe silencioso” contra el país, promovido desde el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de acabar con la Revolución Bolivariana.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que se trata de un plan permanente contra el pueblo y que tuvo sus orígenes desde el inicio del proceso socialista encabezado por el Comandante Hugo Chávez.

A propósito de la denuncia presentada por la abogada Eva Golinger sobre los acciones conspirativas contra el país, con el apoyo de algunas organizaciones en Colombia, destacó que cada uno de los protagonistas tienen un amplio prontuario en otros países, como es el caso de Álvaro Uribe cuya fundación es promover el paramilitarismo, narcotráfico, los falsos positivos y la guerra psicológica.

“Es un plan que además fue en su momento denunciado con mucha contundencia por el Comandante Supremo de la Revolución (Hugo Chávez) y en el momento está siendo denunciado por el presidente Maduro», dijo.

Precisó que el jefe de Estado ha enfrentado sin descanso estas conspiraciones internacionales, con el respaldo de factores locales de la burguesía amarilla.

“Estamos en un peligro real, estamos ante una amenaza real e inminente”, alertó.

Por su parte, el periodista y presidente de Venezolana de Televisión, Yuri Pimentel, advirtió que estos ataques no sólo perjudican a un determinado sector, sino que afecta a todo el país incluyendo a los mismos partidarios de la oposición.

Enfatizó que es importante que el pueblo sepa que quienes impulsan estos planes han aprendido a disfrazarse e invisibilizar la figura que realmente está detrás de la guerra silenciosa.

“Recordamos el golpe, el sabotaje petrolero de 2002, había unos actores, daban partes de guerra. Hoy en día eso es mucho es mucho menos perceptible, pero la conspiración continúa con los mismos actores”, indicó.

Asimismo, el periodista venezolano Mauricio Rodríguez, resaltó que la invisibilización es parte de la estrategia para generar el conflicto y en este proceso hay voceros que se colocan al frente de la campaña contra el Gobierno Nacional, dentro y fuera del país.

“Esto continúa y continuará, lo difícil es cómo nosotros como pueblo somos capaces de comprender (…) la campaña está diseñada para crear malestar, sembrar un ambiente de anarquía”, manifestó.

T / Yorcellys Bastidas

Buen dia mi general, si todos los venezolanos sabemos quienes son los actores intelectuales y cabecillas del saboteo a sistemas electricos y guerra economica, bueno que funcione la justicia no esperemos que ocurra una tragedia mas ellos estan convicto y confeso, la señora si se le puede llamar asi maria machado y digo esto por que quien no quiere a su patria no quiere a sumadre, capriles radoski y leopoldo lopez, los representante de fedecamaras, los representante de consecomercio y los representante de venancham, que se le pongan los gancho de una vez, pero que se le asigne a una carcel para preso comun, ya que ellos por su poder economico, siempre pagan condena en sitios especiales ya han echo mucho daño. sobre todo echemos del pais a las organizaciones no gubernamentales que reciben los dolares de estados unidos y estan en nuestro como si nada solo saboteando.

  • Hay que meterle el ojo a las empresa de detective privados que anuncia sus servicios en los diarios de la oposicon. Ya que pudieran estar metidos en ese plan conspirativos. Esto es porque estas empresa mueven grandes cantidades de dineros y de personal, arquilan casa y apartamentos como punto de observación y tambien utilizan vehiculos como taxis, motos y vehiculos particulares. Reclutan personal de todas la edades y sexos, niños, jovenes, adultos, ancianos para hacer los seguimentos. Estos sujetos tiene la orden de que al hacer abordado por las autoridades decir que estan en un seguimiento de una esposa infiel o un marido infiel y la realidad es otra. Los funcionarios del gobierno pudieras ser objetos de seguimientos por parte de estas empresas. no es de estrañarnos los hechos de acoso y atentados que han sufrido. Estos sujetos se mueven con mucha facilidad en las ciudades del pais sin que nadie sospeche nada. Estas empresas puedieran tener relacion con la Agencia NSA

  • ElNEOLIBERALISMO,
    JUNTOalULTIMO IMPERIO,
    AsuFINhanLLEGADO!!
    EnsuDESESPERACION,
    ACTUANdeFORMA
    TERRORISTAyCRIMINAL!!