Periodistas de CNN deben renunciar por publicar información falsa

Tres periodistas de la cadena de noticias CNN renunciaron luego de publicar un artículo con una sola fuente anónima sobre la supuesta vinculación de Anthony Scaramucci, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump con el fondo de inversiones ruso.

El artículo publicado señalaba al Congreso de EEUU de haber iniciado un proceso de investigaciones a Scaramucci por vínculos con el Fondo Ruso y habría estado basado en información incierta, según información publicada por RT.

«El 22 de junio de 2017, CNN publicó una historia que conecta a Anthony Scaramucci con investigaciones sobre el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Esa historia no cumplió con las normas editoriales de CNN y se ha retractado. Los enlaces a la historia han sido desactivados. CNN se disculpa con el Sr. Scaramucci», señaló la fe de errata publicada por la transnacional informativa el pasado viernes.

Luego de que la empresa se disculpara por la información falsa, el periodista responsable del texto, Tomas Frank, el redactor Eric Lichtblau y el supervisor de la Unidad de Investigación, Lex Haris presentaron su renuncia.

CNN se han visto involucrada en diversas ocasiones en la publicación de informaciones falsas o tergiversadas para generar matrices de opinión en beneficio de intereses particulares.

T/AVN
F/Archivo