Conversarán sobre la sensibilización de temas importantes del continente|Periodistas internacionales reflexionan sobre la imagen de África en medios

Periodistas africanos y españoles se reúnen este martes en Madrid en el I Encuentro de Periodistas África-España, un foro organizado por Casa África en el que expertos del sector reflexionarán sobre la imagen del continente en los medios y la situación del periodismo africano.

La programación del evento, realizada en colaboración con la Agencia EFE, la Fundación Mujeres por África y el Ayuntamiento de Madrid, contará con siete mesas redondas integradas por periodistas españoles y de países africanos.

Entre los objetivos del I Encuentro de Periodistas África-España figura reflexionar sobre la invisibilidad de temas africanos en medios de comunicación occidentales, visibilizar la preocupación de los periodistas por escribir más y mejor sobre el continente y ahondar en el tratamiento histórico de África, entre otras cuestiones.

Este encuentro también servirá de escaparate de iniciativas de la sociedad civil, las experiencias de blogueros, y la influencia de las redes sociales en la creación de nuevas redes entre periodistas, proporcionándoles un espacio de encuentro y reflexión.

Entre los ponentes africanos que participarán en este foro se encuentran la directora del Huffington Post sudafricano, Verashni Pillay; el director de Quartz África, Yinka Adegoke; el director de Africa Media Initiative, Eric Chinje; la editora de Africa Check, Anim van Wyk, y los periodistas y blogueros Daouda Coulibaly (Costa de Marfil), Rosebell Kagumire (Uganda) y Aisha Dabo (Senegal).

Compartirán mesa con profesionales españoles y extranjeros reconocidos en el ámbito de la información sobre África, como la directora de This is Africa (The Financial Times), Adrienne Klasa, la directora de Planeta Futuro (El País) y autora del blog África no es un país, Lola Huete Machado y el delegado de la Agencia EFE en África subsahariana, Javier Marín, entre otros.

También participarán con su testimonio corresponsables de medios españoles afincados en África y representantes de proyectos informativos de actualidad africana como Wiriko, Radio África Magazine, Afribuku, Africaye y Mundo Negro.

T/ Redacción CO/EFE
F/ Archivo CO
Madrid