Defendieron medidas de la Revolución Bolivariana contra CNN|Periodistas venezolanos rechazan escalada de agresión mediática contra Venezuela

Periodistas venezolanos de diversos estados del país rechazaron este martes la escalada de agresión internacional librada por las transnacionales de la comunicación contra la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un pronunciamiento en apoyo a la Revolución Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, instó a librar un amplio debate en el país, para comprobar la situación de las libertades de opinar e informar en Estados Unidos y Europa.

“Defendemos la soberanía de nuestro país. Vamos a todos los espacios. Vamos a dar el debate con números, con cifras, sin ningún tipo de tabú. La gran fortaleza de la Revolución Bolivariana ha sido su carácter libertario, perfectamente enraizada y enamorada del debate. Nadie nos arrinconará. Vamos a comparar pelo a pelo cuál es la situación de la libertad de expresión en Venezuela y cuál es la situación de la libertad de expresión en los Estados Unidos de América”, aseveró.

Villegas apuntó que el Pentágono, a través del emporio comunicacional privado, ofrece una amplia cobertura a militares estadounidenses retirados que fungen como «analistas independientes», encargados de generar matrices de opinión al servicio de la guerra.

MEDIDAS CONTRA CNN

Sobre la medidas dictaminadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la transnacional CNN, el ministro Ernesto Villegas sentenció que los periodistas comunitarios y alternativos de todo el país decidieron dar un paso al frente para contrarrestar el acoso internacional contra la Patria de Simón Bolívar.

“Si se tratara simplemente de medios de comunicación, nosotros apostaríamos más bien a su presencia en todos los espacios, que se escuchen todas las voces, como ha sido -insisto- la gran fortaleza de la Revolución en estos 18 años”, afirmó desde las inmediaciones de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

Evidenció, además, la doble moral de los dirigentes políticos de ultraderecha en el país, quienes en nombre de la libertad de expresión defienden los intereses imperiales de CNN. Al mismo tiempo, Villegas contrastó que la derecha jamás se pronunció contra el gobierno neoliberal del presidente argentino, Mauricio Macri, cuando sacó a la multiestatal Telesur de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), aún cuando el convenio que suscribió el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez con Argentina -hace 11 años-, estaba vigente.

“¿Es Mauricio Macri un dictador? ¿Lo trata el mundo como un dictador? El presidente Macri expulsó a la Telesur de la señal de Televisión Digital Abierta, a esta multiestatal que no le había inyectado ningún tipo de veneno bélico al pueblo argentino. Más bien daba versiones muy distintas a las del predominio corporativo en Argentina, que pone y quita Presidentes”, analizó.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información calificó como sesgadas aquellas organizaciones no gubernamentales como Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas, vinculadas con la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a partidos de ultraderecha en Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VamosConTania