Según el Inameh| Períodos de lluvia y sequía serán más marcado este año

Los períodos de lluvia y sequía estarán más marcados durante 2011 que durante el año pasado, debido a que este año está signado por el fenómeno “La Niña”, según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Edgar Colmenares, pronosticador del Inameh, señaló que el fenómeno “La Niña” provoca lluvias en el país, lo que evidentemente hará que el período de sequía sea más definido.

Para las próximas 24, Colmenares dijo que habrá poca nubosidad durante la tarde y noche, mientras que para el sur del país y la zona andina en el cielo habrá masas nubosas que generarán precipitaciones débiles y moderadas.

Las lloviznas afectarán a los estados Amazonas, Bolívar, Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.

Sobre el resto del territorio nacional predominará buen tiempo.

El fenómeno «La Niña» se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en la superficie del océano, en particular en la parte central y oriental del Pacífico Tropical. Mientras que el fenómeno de «El Niño» se caracteriza por temperaturas anormalmente cálidas de la superficie de ese océano.

Ambos fenómenos alteran la configuración de la circulación atmósfera-océano a gran escala en los trópicos y tienen consecuencias importantes en el tiempo y el clima del mundo entero.

Según los indicadores atmosféricos, este episodio de La Niña es uno de los más intensos del último siglo y ha provocado precipitaciones muy por encima de la media en algunas zonas de Australia, Indonesia y el sureste de Asia, así como el sur de África.

F/AVN

Hola presidente un saludo revolucionario le escribe un alumno de la UNEFA Mérida ya estoy culminando mi carrera como LIC en administración de emergencia y gestión de riesgo seria de gran importancia colaborar de forma de poner en practica mis conocimientos para el desarrollo de las comunidades y yo como muchos colegas lo daríamos para que en nuestro país de una u otra manera con nuestra colaboración reduzcamos el riesgo a lo mas mínimo capacitando a las comunidades antes durante y después de cada evento socio-natural que se pudiese presentar o que ha pasado, Por eso sin mas que decir esperamos colaborar con nuestro pueblo con un empleo que podamos expresar nuestros conocimientos.