Entre los días del 7 al 23 de diciembre|Permisos de viaje a menores de edad se otorgarán en registros civiles

A propósito del asueto decembrino, a partir de este miércoles 7 de diciembre y hasta el 23 de del mes en curso se realizará un operativo especial de otorgamiento de permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes en varios registros civiles de la capital y la Alcaldía de Caracas.

Los permisos son tramitados a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, así lo informó la directora del consejo de protección, Shirley González, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), este lunes.

Añadió que los permisos para los menores de edad que vayan a viajar hacia el interior del país solos o en compañía de otra persona distinta a sus padres se podrán tramitar en el terminal La Bandera y en los registros civiles de las parroquias San Juan, El Valle, Caricuao, El Recreo, Sucre y Antímano de la capital venezolana.

El horario de atención en cualquiera de dichos puntos será de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía y luego de 1:30 a 4:30 de la tarde y los sábados el servicio sólo se prestará en el terminal La Bandera, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El horario en La Bandera se ajustará de acuerdo con la demanda de usuarios, y de ser necesario, en este punto podrán trabajar horario corrido.

REQUISITOS:

Para solicitar los permisos se requiere consignar fotocopia de la partida de nacimiento del niño o adolescente, fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre, fotocopia de la cédula del acompañante, si éste existe, y dos fotos tamaño carnet del viajero.

Recalcó que para el éxodo al exterior, aparte de los requerimientos anteriores se exige una fotocopia del pasaporte del niño o adolescente.

Enfatizó que el servicio es gratuito y subrayó que este tipo de jornada especial se extiende a usuarios no sólo del municipio Libertador, sino de otras localidades, «sobre todo porque nosotros por el terminal de La Bandera recibimos a usuarios de jurisdicciones adyacentes a Libertador».

Fuente/AVN
Texto/CO

Pues, ese horario creo que no lo cumplen; los viernes trabajan medio día y los sabados no trabajan; en la Bandera y en los Registros Civiles; dicen de una vez, aquí no se tramitan permisos para menor; me estraña ya que Lo que era PREFECTURA JEFATURA y ahora REGISTRADORAS CIVILES, SON LOS QUE DEBERÍAN EXPEDIR LOS PERMISOS PARA VIAJAR MENORES. TENEMOS DOS (2) Y MEDIO, PARA TRAMITAR UN PERMISO DE UN BEBE y nada; lo peor de todo es que perdimos la salida en FERRY, para el día 5/1/2014, después de habernos costado tanto consiguir los pasajes. NO ES JUSTO, ese SERVICIO PUBLICO, en las Temporada ALTAS, deberían de funcionar; porque si a una se le pierde o Hurtan documentos, cómo carajo regresa: Me perdonan la expresión, pero no es JUSTO, que lo tenga de una lado a otro, y NO, se logre conseguir el PERMISO. ESTO NO ES REVOLUCIÓN, NO PUEDEN PERJUDICAN EL PROCESO POR IGNETOS Y FLOJOS; TRABAJO,TRABAJO DECIA MI COMANDANTE «CHAVEZ» Y ENTONCES DÓNDE ESTA LA EFICIENCIA,LA EQUIDA IGUALDAD.