En una lectura pública|El Perro y la Rana exaltará la obra de Mario Briceño Iragorry

La editorial El Perro y la Rana invita este martes 15 de septiembre a la lectura comentada de la obra de Mario Briceño Iragorry, en el contexto de los 118 años de su nacimiento.

La Librería del Sur de la esquina de Gradillas, en Caracas, será el lugar donde, a partir de las 10:00 am, se compartirá con las y los transeúntes los textos de este intelectual, historiador y ensayista venezolano, considerado uno los más importantes historiadores del país, quien se dedicó con verdadera pasión a la defensa del sentimiento patrio, señala una nota de prensa.

Mario Briceño Iragorry nació en el estado Trujillo el 15 de septiembre de 1897. Obtuvo el título de Abogado en la Universidad de Los Andes, en 1920, e hizo amistad con autores de la envergadura de Mariano Picón Salas. Ejerció diversas funciones en el ámbito político y educativo: fue embajador en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica; director del Archivo General de la Nación (1942-1943) y presidente del Congreso de la República (1945); así como director del Liceo Andrés Bello de Caracas y director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Este insigne escritor venezolano se incorporó a la Academia Nacional de la Historia en 1930 y a la Academia Nacional de la Lengua en 1932. Su obra escrita está integrada por diversas publicaciones en periódicos y revistas, así como en más de 16 títulos, entre los que destacan Horas (1921), Lecturas Venezolanas (1926), Ornamentos fúnebres de los aborígenes del Occidente de Venezuela (1927), Tapices de Historia Patria (1936), Síntesis de su Doctrina: Por la Ciudad Hacia el Mundo (1957).

T/ Redacción CO
Caracas