Persisten marchas en Colombia contra Duque

La Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) manifestó que las movilizaciones social en Colombia persiste, después de dos semanas de protestas, tras no ser escuchados por el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

“El gobierno se niega a negociar. No escucha. Básicamente quiere un comité de aplausos”, manifestó la Federación tras la segunda reunión del Ejecutivo y el Comité de Paro.

“Seguiremos en las calles, con aplausos, cacerolas, música, arengas, pacífico, pero con emoción. La movilización social continúa porque nuestro país requiere un cambio”, enfatizó Fecode.

En tal sentido, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, dieron a conocer la agenda que realizarán en los venideros días, según información de Prensa Latina.

El próximo 8 de diciembre tendrá lugar el gran concierto “Enciende tu voz, un canto por Colombia”; el 9 habrá un plantón en el sitio de negociación del salario mínimo, pues las organizaciones piden un reajuste salarial que cubra las necesidades básicas.

Asimismo, adelantó que van a realizar una toma de Bogotá el día que se vaya a votar la reforma tributaria, por considerar que esa iniciativa lesiona los intereses del pueblo. Hasta el momento, las reuniones entre el Comité y el gobierno concluyeron sin acuerdos, declaró Orjuela.

Por su parte, el Senador de la República de Colombia y defensor de los Derechos Humanos, Iván Cepeda Castro, resaltó que el Gobierno de Duque “terminará desgastándose si persiste en su modelo de monólogo nacional

T/Últimas Noticias