Personajes del sector Cultura se solidarizaron con el presidente Nicolás Maduro

CARLOS AZPÚRUA: NI TREGUA NI PERDÓN

“¿Cómo interpretar este acto bochornoso, cobarde y apátrida sino a partir de una oposición desesperada, aliada a la oligarquía colombiana que en definitiva quiere ponerle las manos a nuestra inmensa riqueza como país?”, se preguntó el cineasta Carlos Azpúrua en relación al atentado terrorista que fracasó el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Quieren borrar la memoria del pensamiento bolivariano, chavista y del madurismo como continuación de nuestro proceso revolucionario. Ellos quisieron actuar contra el Estado venezolano y yo pido que no haya tregua, que no hay perdón, es necesario enfrentarlos desde la Constitución y las leyes”, recomendó el director de obras como Caño Mánamo y Disparen a matar entre muchas otras.

Azpúrua consideró que somos un país “profundamente asediado y nuestra integridad como país está amenazada. Tenemos que responder de una manera patriótica ante una oligarquía colombiana, histriónicamente perversa contra nosotros y ante el imperialismo norteamericano”, opinó.

IVÁN PÉREZ ROSSI: NO HAY EXCUSAS

Por su parte el cantor, integrante de Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, consideró que el presidente Maduro debe “cerrar definitivamente la frontera con el país “que secularmente ha sido nuestro enemigo”, difundió el cantante en una de sus cuentas en redes sociales.

Que no pase por esa frontera “ni siquiera una hormiga y vamos a romper relaciones diplomáticas con un gobierno que lo que siempre hace es agredirnos. Que ni siquiera aterrice en nuestros aeropuertos, un avión de Avianca y quién quiera ir para Colombia que lo haga a través de Aruba o Curazao. Vamos a prohibir transmitir por nuestros canales de TV, tantas novelas basura que alienan al pueblo y que solo dan beneficios económicos y políticos a la gran burguesía colombiana ,y vamos a llenar nuestras fronteras con oficiales y soldados del Ejército y GNB de probada solvencia moral bolivariana y chavista para evitar la fuga, por caravanas, de nuestros productos”, declaró.

Rossi reconoció que estas manifestaciones las hacía “con profundo dolor y arrechera”, sentimientos producidos por el atentado criminal “contra la patria”.

DEISY GUTIÉRREZ: AL PIE DEL CAÑÓN

En este mismo orden de ideas la cantante Deisy Gutiérrez aseguró que el sector cultural venezolano está “al pie del cañón” para defender al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Estimó que el atentado terrorista es “el fruto de la irritación de quienes sienten que cada vez se les dificulta más la retoma del poder”, al que nuca retornarán “porque este pueblo abrió los ojos y esta con la revolución”.

De acuerdo a la cultura, quienes están detrás de este abominable hecho, como “no han podido llegar por vías electorales o democráticos tienen que acudir a este tipo de acciones en función. Pero no lo lograran ni lo van a lograr porque este pueblo abrió los ojos y sabe que solo en revolución somos soberanos e independientes”, declaró al Correo del Orinoco.

PAUL GILLMAN: UNA ACCIÓN COBARDE

Como una acción “cobarde y traidora a la patria” consideró el rockero Paul Gillman al frustrado atentado terrorista.

“Es una acción solo creada por personas que quieren volver a la violencia y al odio siguiendo un menú preparado desde afuera para desestabilizarnos”.

Para el cantante y compositor, la acción desesperada es tal vez una reacción ante las medidas económicas emitidas por el presidente Maduro que se aplicarán a partir del 20 de agosto.

“Deben ser muy buenas (las medidas) para que estén apretando el acelerador de los planes conspirativos. Pero siempre vence el amor y la esperanza del pueblo venezolano. Seguimos fieles a nuestro comandante y presidente salsero y rockero Nicolás Maduro. Y como dice una canción mía, «levántate y pelea Nicolás», estamos todos contigo”.

ROMÁN CHALBAUD: QUEREMOS LA PAZ

“Cualquier atentado a cualquier persona es algo terrible y más si se trata del Presidente. Yo estoy a favor de la paz, siempre he luchado y luchamos a favor de la paz”, declaró el destacado cineasta y dramaturgo Román Chalbaud.

A decir del director “el mundo está muy convulsionado y hay gente muy violenta que quiere hacer las cosas por la fuerza y no por los votos, y la mayoría lo que queremos es paz y el desarrollo del país. Cuando no consiguen la fórmula por las buenas, quieren entrar como sea por las malas, eso es algo que viene desde el exterior. Ellos (los que están detrás del atentado) quieren ser dueños del mundo, pero no lo van a lograr”, sostuvo.

T/Luis Jesús González Cova
F/Archivo CO