Dictada por Julio César Alviarez| Personal académico y administrativo Unefista recibió formación en seguridad social

En la sala de conferencia de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), el pasado jueves, el personal académico y administrativo de esta casa de estudios, ampliaron sus conocimientos en el Sistema de Seguridad Social, con el objeto de convertirse en multiplicadores de información y consolidar la cultura del Pueblo intendente.

La conferencia fue dictada por el Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, quien expresó “hoy venimos a esta universidad, para que a través de ustedes se siga reduciendo el desconocimiento que existe en seguridad social y así elevar la cultura del sistema”.

La seguridad social es fundamental para el desarrollo del país, para los individuos, la familia, para las comunidades,  depende no solamente de la vida sino de  la protección de las contingencias, enfatizó la máxima autoridad del Ministerio del Poder popular para Economía, Finanzas y Banca Pública. (MPPPEFBP).

Además, dijo que “estamos realizando esta actividad en gran parte de las instituciones públicas, porque la intención es abarcar todos los organismos, porque la cultura de seguridad social es una lucha de los países latinoamericanos”.

“Todo el personal de la SiSS, está a  disposición para continuar la lucha y saldar la deuda con Chávez y Bolívar y convertir a Venezuela en un gran país”, manifestó Alviarez.

La seguridad social es un conjunto de medidas previsivas y de protección, creadas por la sociedad y rectoradas por el Estado, para asegurarle a todos los habitantes del país los medios económicos, sociales y ambientales para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencias, protección.

Yenny Hernández, analista de la Coordinación de  Talento Humano de la UNEFA, aseguró que “con la seguridad social se ha avanzado en todos los ámbitos, en especial en la atención de salud”.

“A partir del 2002, que se creó la ley, nuestro Gobierno Revolucionario ha mejorado el sistema de las pensiones otorgadas a todos los beneficiados, incrementó en un 400 por  ciento los montos”, afirmó Hernández.

Por su parte, Jesús Pérez, analista del Vicerrectorado Académico, calificó la actividad como excelente, porque se informó de muchas cosas que ignoraba en cuanto al tema de la seguridad social venezolana.

En los próximos días el personal de la SiSS estará desplegado en los estados Miranda y Anzoátegui, ofreciendo charlas y conferencias a voceros de Consejos Comunales y público en general.

Texto/Prensa Superintendencia de Seguridad Social
Foto/Archivo