Informó la alcaldesa de Colón, María Malpica|Personas afectadas por lluvias en el Sur del Lago recibieron ayuda para rehabilitar sus viviendas

Alcaldesa del municipio Colón, María Malpica

La alcaldesa del municipio Colón del estado Zulia, María Malpica, informó este martes, que las personas afectadas por las lluvias recibieron un beneficio económico con el propósito de que puedan realizar la rehabilitación de sus viviendas, las cuales fueron perjudicadas por las vaguadas registradas en la zona Sur del Lago en los últimos meses.

«Ayer hicimos una entrega a gran cantidad de personas que sufrieron las consecuencias de la vaguada, y esta entrega consistió en ayuda para rehabilitación de las viviendas, algunas entregas se hicieron directamente a los consejos comunales para que la misma comunidad hiciera el trabajo dentro de su sector», dijo Malpica durante un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión.

La máxima autoridad municipal indicó que también las personas cuyos vehículos sufrieron daños a consecuencia de las lluvias, recibieron un incentivo económico con el objetivo de que puedan reparar sus automóviles.

Precisó que hasta el momento se ha entregado la cantidad de un millón seiscientos mil bolívares, por concepto de donaciones y rehabilitaciones en el municipio zuliano.

Malpica señaló que en  Colón se inició el Plan de Reconstrucción de Viviendas y que en esa jurisdicción le corresponde rehabilitar 400 viviendas. Al respecto, especificó que en Colón las personas damnificadas y en situación de riesgo, tendrán prioridad al momento de llevar a cabo las reparaciones en sus hogares.

El SÁBADO INICIA REGISTRO DE GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

Por otra parte, la burgomaestre de Colón, María Malpica aseguró que este próximo sábado se dará inicio al censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los puntos dispuestos para tal fin en las parroquias que conforman Colón.

«Los puntos de concentración estarán ubicados en los registros civiles de las cinco parroquias que componen el municipio: Santa Cruz del Zulia, El Moralito, Uribarrí, San Carlos y Santa Bárbara del Zulia, además de la Plaza Bolívar del municipio», puntualizó Malpica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

necesito que por favor hagan extensivas esta solicitud a la alcaldesa ya que soy una madre soltera con 4 hijos tengo un terreno en santa isabel necesito una vivienda digna