Personas con Discapacidad de la ANC rechazan magnicidio frustrado

La Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

El titular de la Comisión de Discapacidad del ente plenipotenciario, Emilio Colina, condenó el intento de magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el Ejecutivo Nacional, al tiempo lo valoró como «un acto terrorista». reseña nota de prensa de la ANC.

«Estamos denunciando ante el país y ante el mundo a las fuerzas imperiales y a sus lacayos aquí en Venezuela, a esa fuerza política disminuida pero llena de odio, llena de maldad, que pretende dañar a nuestro pueblo y llenar nuestras ciudades de sangre y terror», subrayó en compañía del colectivo de personas con discapacidad de Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Asimismo, el constituyente pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del hecho que ocurrió mientras se desarrollaba un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Hay que apresar y condenar con toda la contundencia a esos terroristas que quieren llenar de guerra nuestra patria», apuntó.

Colina afirmó que ese sector de la sociedad respaldará las acciones del Gobierno Bolivariano, del Fiscal General, Tareck William Saab, y de los cuerpos de seguridad del país para capturar a los implicados.

En ese sentido, invitó a toda la población a «sumarse a la batalla por una Venezuela de paz, alegría, justicia, donde no permitamos que el imperio norteamericano y sus fuerzas aliadas, transnacionales, empresarios de la guerra y el terrorismo, llenen el país de destrucción».

Con respecto a las medidas económicas anunciadas recientemente por el jefe de Estado, como la reconversión monetaria —que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto— y el anclaje del Bolívar Soberano al Petro, el constituyente expresó su acuerdo con las medidas que se tomarán en pro del desarrollo económico y el buen vivir de los venezolanos.

T/AVN