Personas de la tercera edad exonerados del pago del pasaje en Guaicaipuro

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro mediante de Gaceta N° Extraordinario 23 en el decreto RWAE-I-N°009-2018 de fecha 7 de marzo de 2018, exonera del pago de pasaje de transporte a las personas de tercera edad y a los niños y niñas hasta los seis años.

La información fue suministrada por el director de Transporte del municipio Guaicaipuro, Hugo Romero, quién indicó que el artículo Nº 3 del decreto mencionado anteriormente señala que: “Quedan exceptuados del pago de las tarifas previstas en este decreto los niños y niñas hasta seis (6) años de edad, las mujeres con edad superior a a los 55 años y los hombres con edad igual igual o superior a los sesenta años de edad y discapacitados”.

Cabe destacar que corresponde al ejecutivo municipal la implantación de políticas que garanticen la prestación del servicio de transporte terrestre publico urbano así como la adopción de medidas que aseguren el cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia.

Para concluir el artículo 7, indica que el incumplimiento de las disposiciones previstas en este decreto, así como el cobro en exceso de la tarifa regulada a través del mismo. Será sancionado de conformidad con el ordenamiento jurídico municipal y nacional en la materia.

Fuente/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
Foto/Archivo