Secretaría de Comunas promueve su funcionamiento|Personas con discapacidad reciben atención a través de los Comités de Protección Social

Un total de 126 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, recibieron este viernes en la sede del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en Maracay, la donación de pañales y bolsos escolares.

Rosa León, secretaria del Poder Popular para las Comunas, informó que esta actividad es de los Comité de protección social de los consejos comunales de los municipios Libertador, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño, que consiste en asumir a los voceros de cada comunidad para darles acompañamiento en los diversos eventos.

“No es cualquier persona o cualquier sector, se trata de las personas con discapacidad física o motora pero que no la tienen en su estado de ánimo incluso en su labor social en la comunidad porque son los dirigentes, voceros y voceras, que salen de sus casas para buscar apoyo del Estado tanto para ellos como para su comunidad”, declaró León.

Asimismo, extendió la invitación a los Comité de Protección Social de los mil 864 consejos comunales de la entidad para que establezcan una alianza estratégica con la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA), así como con todos los equipos encargados del área social “porque no solo estamos hablando de compatriotas adultos sino también de niños y adolescentes en situación de escolaridad”, aseguró.

Igualmente, destacó el apoyo y participación del equipo de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Aragua, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y de la ZEA, quienes bajo las instrucciones del gobernador, Tareck el Aissami, cumplen con el acompañamiento político y social.

Finalmente, recordó que además de estos acompañamientos desde la secretaría del Poder Popular para las Comunas, vienen avanzando en las asambleas del Poder Popular con la activación de los Comités Sociales. “Estamos combinando también con un trabajo que viene ejecutando el Poder Popular en el estado Aragua, activando las mesas de Justicia Popular. Todo lo que significa estar en el territorio con el Poder Popular lo estamos trabajando”, insistió.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua