Reabrieron espacio educativo dedicado a obras emblemáticas de la colección | Personas con discapacidad se atienden con igualdad de condiciones en el MEDI

Durante la mañana de ayer el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez reabrió el espacio educativo Las obras gráficas del MEDI, en el que se exhibirá durante dos meses y medio una pieza emblemática de la colección resguardada por esta institución, acompañada con un texto didáctico.

La particularidad de esta nueva etapa del programa educativo es que además de la pieza se mostrará el texto acompañado con una versión en Braille y una interpretación de la obra seleccionada para que las y los visitantes puedan percibirla con el tacto.

Igualmente, el espacio está concebido para que lo puedan disfrutar también personas con discapacidad motora y con discapacidad cognitiva, según señaló la directora ejecutiva del MEDI, Yennai Quintero.

Para esta primera muestra fue escogida una obra de la serie Grutas, del artista gráfico venezolano Luis Chacón.

Se espera que en un año se articule una propuesta más amplia para este espacio, con la intención de trasladarla a otros lugares del país.

T/ L.J.G.C.