A través de una jornada de calle en Caracas|Personas con discapacidad del sector Los Eucaliptos recibieron ayudas técnicas

Bastones, sillas de ruedas, colchones y cojines antiescaras y muletas fueron las ayudas técnicas que recibieron 30 personas con diversidad funcional del sector Los Eucaliptos, parroquia San Juan, en Caracas, de la mano de miembros de consejos comunales y funcionarios de la Alcaldía de Caracas, como parte de una jornada de calle.

Roberto Abreu, jefe de la Unidad de Atención al Público de la alcaldía, informó que evalúan la próxima entrega de una cama clínica e igualmente recibieron solicitudes para la gestión de intervenciones quirúrgicas y asignaciones de prótesis, entre otros casos.

Explicó que en articulación con consejos comunales realizan un levantamiento de información en los sectores priorizados para hacer el diagnóstico de los grupos familiares que estén en condición de vulnerabilidad. Esperan hacer la próxima entrega en la parroquia La Pastora.

La Unidad de Atención al Público está ubicada en el edificio Humboldt, planta baja, oficina 08, entre las esquinas de Gradillas a Sociedad, parroquia Catedral. No obstante, sugirió a quienes necesiten ayuda acudir a los funcionarios de la instancia que se encuentran en las comunidades para hacerles llegar las solicitudes.

Teodora Luque, del consejo comunal La Matica, parte alta Los Eucaliptos, explicó que una de las primeras acciones de la nueva vocería fue levantar el diagnóstico de personas con problemas de salud y establecer los enlaces para dar respuesta.

Indicó que tienen registradas 40 personas con diversidad funcional. La condición de discapacidad más frecuente es la motora, además tienen casos de enfermedades crónicas, como cáncer, diabetes e hipertensión.

«Para la gloria de Dios somos personas trabajadoras, cristianas y que llevamos una visión puesta en la necesidad de nuestro sector para una mejor calidad de vida de todos», expresó Luque.

Vilma Hernández, del comité de Salud del consejo, subrayó que esperan continuar agilizando los trámites a las personas que necesitan atención quirúrgica.

Entre ellas está Magaly Peña, de 55 años de edad, quien espera una operación de la cadera por tener un desgaste que le provocó la artritis que padece desde hace 10 años. Este miércoles recibió un bastón.

«Mi control lo llevo en el Hospital Universitario y me recomendaron una operación para poder caminar mejor». A Peña le piden una prótesis muy costosa, «por eso el consejo comunal me está ayudando», contó.

Confesó que también espera la adjudicación a una vivienda en una zona más accesible, «para no seguir subiendo y bajando tantas escaleras. Vivo con mi mamá, que es una persona muy mayor y no puede ser traslada con facilidad».

Fuente/AVN