Denunció Mario Silva|Personas inhabilitadas ocupan cargos públicos en Gobernación de Miranda

Tres personas inhabilitadas por la Contraloría, para ejercer cargos públicos, ocupan puestos administrativos en la Gobernación de Miranda.

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, iniciar las averiguaciones correspondientes que permita esclarecer la situación ante la justicia, de estos dos funcionarios.

Dos de las personas inhabilitadas son «Manuel Alfonzo Lainetti, director de Administración según resolución 20110052 de fecha enero de 2011, publicada en Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Miranda número 3528 ordinaria, de fecha 20-01- 2011, y Melvin Alfredo Benitez Rossi, director de Tesorería, también está inhabitado», denunció Silva.

Agregó que «los mismos han estado desde el comienzo del gobierno de Henrique Capriles Radonski, en el año 2008, en cargos de esta dirección y al principio devengaban sueldos a través de contratos», acotó.

Añadió que en dichos contratos «se aprecia que los contratados tienen las mismas responsabilidades pero los honorarios de dos de ellos son de 15 mil bolívares fuertes mensuales, y el tercero sólo de 4 mil 500, lo cual evidencia que los dos de mayor sueldo eran de los testaferros a través de los cuales se les pagaba a dicho director inhabilitado».

En ese sentido puntualizó que los señalados fueron incorporados a la nómina y recientemente «los sacaron por la ratificación de la inhabilitación emitida por la Contraloría General de la República, pero los mismos asisten a diario a la oficina teniendo los cargos señalados».

Fuente/AVN
Foto/Archivo