Perú albergará XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El estadio de Chan Chan, ubicado en la ciudad peruana de Trujillo, será el escenario para albergar la 18va edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde representantes de España, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela han confirmado su participación.

El evento deportivo se desarrollará los días 24, 25 y 26 del mes de agosto y está organizado por la Federación Peruana de Atletismo (FDPA).

El certamen cuenta con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tanto en el tema logístico como en la seguridad, informó el titular de la FDPA, Gustavo Brou.

“Nosotros como anfitriones, estamos seguros que será todo un acontecimiento y una gran oportunidad para nuestros atletas de enfrentarse con deportistas de altísimo nivel, pues están viniendo olímpicos y deportistas que participan en los circuitos internacionales”, dijo la autoridad del ente federativo.

Trujillo cuenta con la experiencia de realizar un campeonato de talla internacional, por lo que para este evento, informó Brou, existen mejoras en las infraestructuras deportivas.

“Dentro de los trabajos que vamos a desplegar está el lavado de la pista atlética y la instalación de una pantalla gigante para desarrollar los resultados de las pruebas”, detalló.

El último certamen deportivo realizado en esta ciudad del país suramericano fue el Panamericano de atletismo Sub 20 en el 2017. En este evento el equipo de Estados Unidos en la prueba de 4×400 superó el récord mundial de la distancia.

Esta competencia se disputa cada dos años entre países iberoamericanos. Entre ellos destaca los países africanos donde la lengua oficial es el español o el portugués.

Para este evento deportivo han sido convocados más de 400 atletas de alto nivel de más de 20 países de habla hispana de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Además de España, Portugal y Brasil.

Se espera que en el certamen estén presentes cerca de 100 entrenadores y dirigentes deportivos.

Texto/El Ciudadano
Foto/Archivo