Para la Policía Nacional|Perú anuncia nueva compra de helicópteros y drones

El Gobierno de Perú comprará el próximo año tres nuevos helicópteros rusos MI17 y un lote de drones para destinarlos a las tareas de seguridad de la Policía Nacional (PNP), informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro presidió hoy la ceremonia de entrega del quinto helicóptero Eurocopter EC-145 comprado a Francia para reforzar las patrullas aéreas en Lima y las principales ciudades del país.

Urresti dijo que la compra de los tres nuevos helicópteros, con capacidad para 25 pasajeros cada uno, se hará como parte de una adquisición conjunta con el Ministerio de Defensa, con el objetivo de reducir los costes.

Estas aeronaves, indicó, son de gran importancia para combatir el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal, la tala de árboles y el rescate de personas, entre otras operaciones.

Añadió que espera que los siguientes gobiernos adquieran más de estas aeronaves para alcanzar un parque similar al de países vecinos como Colombia, que tiene unos 300 helicópteros.

Urresti también dijo que un grupo de oficiales de la PNP viajará a Colombia para analizar la experiencia que tiene la Policía de ese país en el uso de drones en la disuasión de actos ilícitos cometidos por las barras de los equipos de fútbol.

«El próximo año estaremos comprando drones para la Policía, pero antes necesitamos saber qué tipo de aparato serán y en qué actividades se usarán, pero en definitiva facilitarán el control policial», remarcó.

El Congreso de Perú aprobó el jueves una ley que establece que los clubes deportivos del país deberán contratar seguridad privada para complementar la custodia que brinda la Policía en los espectáculos que organicen en los estadios.

La ley modifica una norma que sanciona la violencia en los espectáculos deportivos y busca que la Policía disminuya los efectivos que destina a vigilar los espectáculos deportivos, en detrimento de la seguridad de la población.

T / EFE