Perú aprueba moción para expulsar al embajador venezolano

Con 75 votos a favor y 9 en contra, el Parlamento peruano ha aprobado este miércoles la moción presentada por el legislador Jorge del Castillo debido a la actual situación política que atraviesa Venezuela.

«Una decisión latinoamericana, solidaria, en respaldo al pueblo venezolano, tan sufrido en este momento y en rechazo a la dictadura», afirmó Del Castillo desde el Congreso.

Por su parte, el abogado venezolano especialista en derecho internacional Mariano de Alba ha confirmado que la moción fue aprobada, pero añadió que la decisión final está en manos del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Los congresistas, a su vez, han exigido al jefe del Ejecutivo hacer efectiva esta medida contra el Gobierno venezolano.

En el marco de evaluar la situación en Venezuela, los cancilleres y representantes de doce países latinoamericanos, incluido Perú, se reunieron el martes pasado en Lima (capital peruana), donde acusaron a Caracas de «romper» el orden democrático, y no reconocen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que es apoyada por más de 8 millones de venezolanos.

Destacar que el Gobierno de Caracas ha rechazado en reiteradas ocasiones la intervención extranjera en los asuntos internos del país, y ha asegurado que la ANC reforzará los derechos del pueblo establecidos en la Carta Magna y garantizará la paz ante la violencia de la oposición.

Texto/CO
Fuente/Hispantv
Foto/Archivo