Perú celebrará festival de cine independiente de manera telemática

La octava edición del Festival Transcinema, definido como un evento independiente de cine contemporáneo en Perú, transmitirá en línea más de 70 títulos del 15 al 23 de enero, informaron el pasado fin de semana los organizadores.

La cita adaptó sus propuestas a las plataformas digitales, debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, y proyectará, en calidad de estreno para el territorio nacional, las películas más relevantes del circuito foráneo en la categoría de no ficción.

Esta edición contará con 15 novedades peruanas, cinco largometrajes y 10 cortos seleccionados entre más de 300 filmes que consolidan ese espacio cinematográfico como el segundo festival con mayor cantidad de estrenos del país suramericano por año.

Durante nueve días, Transcinema divulgará materiales audiovisuales como Isabella, del argentino Matías Piñeiro, Los conductos, un drama del colombiano Camilo Restrepo, Persona perpetua, cinta sobre la experiencia del Alzheimer del director Javier Bellido, y Visión nocturna, de la directora Carolina Moscoso.

El evento incluye también la sección Foco María Galindo y Mujeres Creando con los títulos: La puta, de 2003; América y Virgen Barbie, de 2010; Violencia machista y poder político y El desertor, de 2015; No nos maten por una silla y De reina de España a chola globalizada, de 2020.

T/ Prensa Latina
Lima
Etiquetas