Protección social| Perú garantiza seguro médico a la población infantil

El ministro de Salud de Perú, Aníbal Velásquez, anunció este sábado en un comunicado oficial que todo niño que nazca en ese país será protegido por el Seguro Integral de Salud (SIS), órgano que tiene como fin proteger a los peruanos que no cuentan con un seguro médico.

“De esta manera, hemos iniciado la cobertura universal de la protección social con los más pequeñitos, independientemente de su condición socio-económica o lugar de nacimiento”, afirmó Velásquez en la sede central del ministerio en Perú.

Aníbal Velásquez, nombrado ministro de Salud el pasado miércoles en reemplazo de Midori de Hábich, señaló que el proceso de reforma de salud en esta nación busca lograr mayor protección, mejorar el cuidado y potenciar el liderazgo en el sector salud.

“Vamos hacia un modelo de gestión orientado al ciudadano y ciudadana, por tanto, también se necesita hacer efectiva una atención de salud con mejores servicios e infraestructura, y una gran capacidad de respuesta de parte del Estado”, destacó el ministro y precisó que reforzará la capacidad de repuesta en todos lo niveles de atención e impulsará mejoras en la oferta de servicios.

Velásquez inició su gestión en el Ministerio de Salud con una reunión con el gremio médico que ha encabezado huelgas durante más de 100 días en pro de una reforma que incluya mejoras remunerativas, nombramientos de personal contratado y el pago de bonificaciones.

Luego de la discusión, se estableció un equipo que ejecutará los compromisos pactados entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana.

Texto/teleSUR
Etiquetas