Perú niega visita de Maduro porque no ha puesto las riquezas venezolanas a la orden del imperio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que Perú niega la visita del jefe de Estado,  Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, debido a que no ha puesto las riquezas venezolanas a la orden del imperialismo.

Aseguró que personas que no están de acuerdo con la Revolución Bolivariana tampoco apoyan esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Lima, que solo busca atacar al proceso socialista.

“Mucha gente que no es chavista pero ama esta país no está de acuerdo con eso, hay países que no están de acuerdo con esto que está haciendo Perú, negarle la presencia al presidente Maduro solo porque no le cae bien Nicolás, solo porque no se ha arrodillado ni ha puesto a la orden del imperialismo y sus aliados todas las riquezas de los venezolanos, ni lo vamos a hacer”, puntualizó.

Durante la rueda de prensa de la tolda política en Caracas, Cabello aseguró que estos gobiernos le temen a la verdad del presidente Maduro y por eso pretenden callar la voz de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

“No quieren que vaya Nicolás, creo que es por un tema de miedo, Nicolás fue seis años canciller de Chávez, no le van a caer a coba ahí, tienen miedo que hable, (…) que ellos tengan esa actitud no nos extraña, rodean a Venezuela desde Guyana, Colombia, Brasil, nos amenazan, este país pequeñito tiene mucha dignidad, no solo por el petróleo”, manifestó.

Para finalizar, el primer vicepresidente del PSUV reiteró la disposición absoluta de Venezuela por mantener la paz y la estabilidad social. “Nosotros queremos la paz total y absoluta, ojalá no se les ocurra un acto de agresión contra Venezuela, no es pedantería pero son 500 años de historia, a lo mejor entran, el problema es si salen”.

T/Meibert García
F/PSUV