Perú no pudo contra Francia y queda eliminado del Mundial

La selección de Perú se convierte en el primer equipo suramericano eliminado del Mundial de Rusia 2018, tras caer 1 gol por 0 ante la selección Francesa este jueves en el estadio Ekaterimburgo Arena.

Pese al buen fútbol demostrado por Perú en este Mundial no pudo trascender a la instancia de octavos de final, después de caer en dos partidos, en donde un resultado positivo al menos un empate con Francia podría haberse mantenido ya que Australia empató con Dinamarca.

Los incas no se intimidaron ante el poderío francés y salieron a la cancha a jugar un gran partido, reivindicando lo que hicieron ante Dinamarca, con jugadas desequilibrantes del 10 Flores y llegadas por las bandas de buen nivel del lateral Carrillo.

Por su parte, Francia se plantó en la cancha un partido equilibrado en todas sus líneas con todas sus estrellas, y en el minuto 34 de juego, Kylian Mbappé se encontró con un balón muerto en el área que mandó al fondo de la red peruana.

El partido terminó en el descanso con la ventaja para Francia, por lo que Gareca partió el segundo tiempo con doble cambio, ingresando al atacante Jefferson Farfán por Yotún y Santamaría por Rodríguez.

En el minuto 50, tras una buena jugada colectiva de los peruanos, Aquino conectó un disparo a puerta que rozó el borde del poste cuidado por Lloris.

Al 74, una gran apertura de Paolo Guerrero por la derecha, dejó que Advíncula sacara un centro que Jefferson Farfán mandó a costado de la red.

La oncena peruana no pudo concretar todas las llegadas que tuvo en el partido y con el resultado queda eliminado a pesar de restarle un tercer juego contra Australia, sin sumar ningún punto en el Grupo C.

T/ Jhon Rubio
F/ @ActualidadRT