Perú: Policía ingresa con tanques a Universidad de San Marcos para desalojar a manifestantes

La Policía Nacional de Perú (PNP) ingresó este sábado a la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos e Lima, donde se encuentran alojados peruanos de diferentes regiones que vinieron a Lima a manifestarse contra el régimen de Dina Boluarte.

Los elementos de la policía entraron con violencia y sometieron a los líderes estudiantiles y sociales que habían organizado que el campus universitario albergará a las caravanas de comunidades indígenas que llegaron a la capital para las protestas masivas contra el Gobierno peruano.

También han arrestado a varias personas, los han tirado al suelo y están robando las donaciones y sus pertenencias, de acuerdo con las denuncias publicadas en redes sociales.

Una persona alojada en la residencia estudiantil de la universidad San Marcos señala que no hay fiscal durante la operación violenta de desalojo de manifestantes en el campus, donde estaban alojados con permiso de las autoridades universitarias.

Cabe indicar que la universidad San Marcos fue tomada por estudiantes el pasado 17 de enero en solidaridad con las personas que vienen protestando en contra del Gobierno y el Congreso de la República.

En el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el Consejo Universitario acordó acoger a estudiantes del sur del país. Los primeros alumnos en llegar fueron de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

T y F/Telesur

Lea también

Perú: Jornada de protestas en Lima fue marcada por violenta represión policial