El próximo año|Perú será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro Bogotá

Perú será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) de 2014 y desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

El embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla, resaltó los contactos realizados con el ministro de Cultura de Perú, Luis Alberto Peirano; así como con los organizadores de la Filbo que “nos permitieron dar esta excelente noticia que posibilita estrechar aún más nuestros lazos de amistad”.

El diplomático colombiano destacó la excelente relación bilateral que hoy tienen Colombia y Perú.

“Actualmente, Perú es nuestro aliado estratégico en muchos frentes y qué bueno que la cultura permita afianzar estos vínculos”, acotó.

Pérez Bonilla estará presente este miércoles en Bogotá en el acto en el cual se anunciará oficialmente la designación de Perú como país invitado de honor a la Filbo 2014.

El centro ferial bogotano de Corferias establecerá un pabellón inspirado en un monumento preincaico similar a un laberinto, donde habrá también una estancia dedicada a la gastronomía peruana, a espectáculos musicales y artísticos en general, «sin desentenderse de lo principal, que es la literatura».

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es considerada uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica.

Fuente/teleSUR