Al concentrar el 21% de las 570 mil toneladas métricas estimadas del metal|Perú tiene la mayor reserva de plata en el mundo

Perú tiene las mayores reservas de plata del mundo, al concentrar el 21 por ciento de las 570 mil toneladas métricas estimadas del metal, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

El gremio mineroenergético citó que el país andino dispone de 120 mil toneladas métricas (TM) de reservas de plata, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía precisó que tras Perú siguen en el ranking Australia y Polonia con 85 mil TM cada uno, Chile con 77 mil, China con 43 mil y México con 37 mil.

Asimismo, explicó que de las 27 mil 300 toneladas métricas de plata reportadas como producción a nivel mundial en 2015, a Perú corresponde un 15 por ciento (cuatro mil 102 toneladas), que le ubican como segundo productor mundial de ese metal.

El primero en el listado es México con cinco mil 400 toneladas métricas y en tercer puesto se sitúa China, con cuatro mil 100 TM.

Por otro lado, en 2015 la minería argentífera peruana registró un crecimiento de 8.6 por ciento.

Durante el quinquenio 2011-2015 las exportaciones de plata de Perú sumaron mil 377 millones de dólares y los principales mercados destino fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y Suiza.

El futuro de la minería argentífera peruana y mundial es tema del duodécimo Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que sesionará los días 17 y 18 de mayo, en Lima.

Fuente/PL
Foto/Archivo