En el estado Apure| Pescadores actualizarán documentación en jornada del Inea

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) detectó necesidades de documentación marítima de los pescadores artesanales del estado Apure, a través de un operativo de inspección y supervisión que se realizó a embarcaciones en el sector «La Morita» y «Puente Maria Nieves» del municipio San Fernando.

El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, explicó que «a través de la Capitanía de Puerto de Apure se revisaron los documentos relativos a inscripción en el Registro Naval Venezolano, títulos de patrón artesanal y licencias de navegación».

De igual forma, verificaron la existencia de chalecos salvavidas y otros dispositivos de salvamento a bordo, así como impartieron charlas en relación a medidas de seguridad al momento de hacerse a la mar.

Estos operativos de inspección tienen por objetivo“evidenciar la situación real y poder así articular los mecanismos correspondientes de apoyo gubernamental».

En este sentido, una comisión multidisciplinaria de profesionales en la materia se dirigirá en los próximos días hasta la comunidad, de acuerdo al cronograma de trabajo, para emitir permisologías, legalizar embarcaciones, dictar charlas e inducciones y prestar asesoría legal a los pescadores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo