Pescadores artesanales y autoridades de Bolívar acuerdan precios del pescado en Semana Santa

Con la participación de autoridades de la alcaldía socialista de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, pescadores artesanales que faenen en el río Orinoco y comerciantes y distribuidores de pescado que atienden a la red alimentaria de esta localidad se llevó a cabo este viernes una primera mesa de trabajo para discutir precios para la carne de las especies faenadas y asegurarse que estén al alcance de las familias durante la Semana Santa.

La reunión, realizada en la Cámara Municipal de Heres, fue solicitada por alcalde socialista Sergio Hernández en respuesta al clamor de usuarios y familias de los diferentes mercados de pescado de la ciudad que se quejan de una variación poco clara y a veces especulativa registrada en los últimos días en el precio por kilogramo de algunas especies, lo que afecta el bolsillo familiar de los bolivarenses.

«Queremos establecer precios lógicos y accesibles durante el asueto de Semana Santa, cuando aumenta la demanda de este tipo de carne», señaló la Jefa de Abastecimiento y Mercados de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Yessica Colmenares.

Apuntó que los precios no fueron lo único que se planteó en esta primera de varias reuniones que se realizarán durante los próximos días, sino también se abordó el cumplimiento de las ordenanzas de salubridad e higiene y los permisos de distribución que deben tener los concesionarios de puestos de pescado y comerciantes.

«Vamos a estar muy atentos para evitar que algunas personas intenten vender con sobreprecio este tipo de producto en Semana Santa, pues lo que debe prevalecer es el bienestar de las familias en este momento en que están afectadas por los altos precios de la comida y alimentos generados por la guerra económica de la derecha», agregó.

Los principales puntos de venta de pescado en esta capital se ubican en el Mercado La Carioca de la parroquia Catedral, ubicada al pie del río Orinoco, donde los pescadoes artesanales y adjudicatarios formales ofrecen diferenes especies típicas de este río.

Sin embargo, también operan otros puntos de venta en los diferentes mercados municipales distribuidos en toda la ciudad y en algunos comercios privados.

En los últimos tiempos la carne de pescado ha tenido un creciente repunte en su demanda ante el incremento especulativo en los precios de la carne de res, cerdo y pollo, consideradas las carnes preferidas por las familias bolivarenses.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo