Pescadores de Miranda reciben vacunación de refuerzo contra la Covid-19

Este martes inició  la aplicación del refuerzo del sistema de inmunización contra la COVID-19 al sector pesquero del Miranda, con una jornada en el sector Cuchivano de Higuerote, municipio Brión
La información la dio a conocer el secretario de Pesca de la Gobernación, Johan Rodríguez, quien detalló que a la fecha más de 10 mil pescadores y sus familiares ya fueron vacunados con la primera y segunda dosis.
“Arrancamos con la nueva aplicación (refuerzo) en el Puerto de Cuchivano (…) estamos trabajando para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas relacionadas con el sector pesquero, para garantizar tengan buena salud para que puedan seguir contribuyendo con el suministro de proteínas pesquera a la población de Miranda y el resto del país”, agregó.
Las jornadas de vacunación se están realizando de forma articulada entre el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), la  Gobernación y el Ministerio de Salud.
La inoculación se extenderá a los trabajadores  de la Pérgola Marina, Puerto Francés, Chirimena, en Brión; Tacarigua de la Laguna, en Páez y Machurucuto, municipio Pedro Gual, entre otros puertos de la costa barloventeña.
Atención integral 
Rodríguez además detalló que se han habilitado varios centros de salud de la entidad mirandina para la atención médica integral de los pescadores.
Los trabajadores contarán con servicios de consultas médicas, exámenes, tomografías en los hospitales Hospital Domingo Luciani (el Llanito), Victorino Santaella (Los Teques), el Centro de Diagnóstico Integral (Chuao), y el Hospital de Higuerote.
T y F/Prensa Sapem