Pescadores de Sucre buscan fortalecer el plan integral de pesca

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, dirige en el estado Sucre el primer encuentro de trabajo con las Asociaciones y Consejos Presidenciales de Pescadores, con el fin de fortalecer el plan integral para la producción, procesamiento, distribución y comercialización del pescado.

«Este hermoso acercamiento con los pescadores nos permitirá fortalecer juntos el plan integral que estamos diseñando a fin de potenciar la distribución y comercialización del pescado y otras especies marinas en todo el territorio nacional. Gracias por tan buen recibimiento!», informó el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Rivas lleva una agenda regional a fin de coordinar con las autoridades locales y demás instituciones, comunidades y otros sectores para promover  políticas integrales y nuevos métodos de trabajo para este sector y mejorar el sistema de distribución de las especies marinas.

El pasado 14 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a Rivas que desde el Ministerio construya un poderoso movimiento social con los pescadores para incrementar el acceso de la población a los frutos marinos.

En otro mensaje, el ministro también informó que este viernes visitará la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), así como los puertos de carga en la entidad para hacer un diagnóstico y recibir propuestas de parte del poder popular organizado.

Pescalba fue creada el 7 de mayo de 2008, con el objetivo de impulsar el modelo de producción socialista en la pesca que garantice la soberanía alimentaria.

Entre sus líneas estratégicas se establece la creación de la flota pesquera que desarrolle las pesquerías en aguas nacionales e internacionales, así como construir embarcaciones de pequeño y mediano porte para los pescadores artesanales.

T/ CO con información AVN
F/ @DanteRivasQ