Pescadores del Alba producen más de 70 toneladas de pescado Miranda

La alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado, destacó que esta empresa distribuye la proteína en todo el estado

______________________________________________________

La alcaldesa del municipio Brión en el estado Miranda, Nora Delgado, informó que la Unidad de Producción Social Pescadores del Alba de la Comuna Patria Grande de la parroquia Higuerote produce más de 70 toneladas de pescado que son distribuidas en la entidad.

«Aquí estamos, mi Presidente, rodilla en tierra para ayudarlo», expresó Delgado, quien destacó que la unidad de producción involucra a 19 familias del sector Chirimena.

La Unidad de Producción Social Pescadores del Alba es una muestra del Golpe de Timón, que con lealtad, coraje y en plena pandemia llevan a cabo los productores y productoras que distribuyen en las comunidades el pescado a precios solidarios, comentó la alcaldesa.

Y añadió: “Es posible porque esta empresa es hecha por las entrañas de un pueblo productor hacia un pueblo, donde solo el pueblo salva al pueblo».

Por su parte, el vocero de la Comuna Patria Grande, Alberto López, detalló que productores y campesinos siguen en la lucha, trabajando para garantizar la alimentación del pueblo mirandino.

«En comuna todo es posible. En comuna todo es Revolución. El comandante Chávez no se equivocó cuando dijo ese 8 de octubre que comuna o nada. Nicolás, te encomiendo las comunas como te encomendaría mi vida», recordó López.

El vocero destacó que el presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo absoluto de los productores de pescado, “que junto al Ejecutivo va a seguir garantizando la soberanía de la patria en el contexto del Congreso Nacional de Comunas 2.0 y la Ley Antibloqueo, donde los productores, comunas y los consejos comunales seguirán debatiendo en el territorio comunal para garantizar la comuna productiva y social”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Municipio Brión