Pescadores y acuicultores del país recibirán educación universitaria formal desde sus Conppas

Pescadores y acuicultores del país recibirán educación formal desde su Consejo de Pescadores Pescadoras y Acuicultores (Conppa), gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, informó que la clase trabajadora de Minpesca también será beneficiada con esta alianza, ya que los trabajadores podrán ampliar los conocimientos académicos a nivel de pregrado, postgrado, maestrías y especializaciones. «Dependiendo de la carrera universitaria o curso, algunas personas recibirán subsidio del 100%; mientras que otros tendrán un descuento especial del 40% para ellos y sus familiares», anunció Laya.

También informó que con este convenio se fortalecerá la estructura organizacional del Ministerio de Pesca y Acuicultura; y permitirá que todos los integrantes de la nómina puedan crecer a nivel académico.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Carlos Alberto Boully Gómez, resaltó que la Ucsar instalará centros de cría de peces para que los vecinos de La Pastora puedan comprar productos derivados de la acuicultura urbana.

Se tiene previsto que la Ucsar implemente formación en el área gastronómica «para acreditar los conocimientos de aquellas personas que les gusta cocinar pescado», señaló Boully.

«Queremos que nuestras fajas pesqueras y costas, se conviertan en un gran salón de clases», dijo Boully, a la vez que invitó a todas las universidades del país a que realizar un intercambio de saberes con los pescadores. “La Universidad acreditará esos saberes ancestrales», expuso el rector.

T y F/Prensa Minpesca