Pescadores y lugareños rescatan a personas de un avión comercial después de un amerizaje forzoso (+video)

Pescadores y lugareños ayudaron el pasado viernes a evacuar a 36 pasajeros y la tripulación del avión Boeing 737 con dirección a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) que tuvo que amerizar de manera forzosa en el mar pacífico.

El Boeing 737 estaba parcialmente sumergido en una costa de Micronesia, país insular de Oceanía, y los pescadores al presenciar el hecho se acercaron en sus pequeñas embarcaciones al avión para ayudar y rescatar a los pasajeros del avión.

El fuselaje del avión se mantuvo a flote, lo que permitió que la puerta de mergencia de la aeronave abriera y los pescadores lograran subir a sus pequeñas embarcaciones a los pasajeros y tripulación.

Según un reporte publicado por las autoridades, algunas de las víctimas sufrieron fracturas y lesiones leves.

El portal web de RT publicó un video donde se observan a los rescatistas en acción.

El vuelo tenía previsto despegar desde el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón) a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) haciendo escala en Chuuk. No obstante, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y se adentró en el agua, unos 160 metros más allá.

Asimismo, una grabación  publicada por el portal AirLive, muestra a personas que se ven en el video ayudando a sacar a los pasajeros por las salidas de emergencia que llegaron al lugar, según el portal son miembros de la Marina de EEUU.

T/ CO con información RT
F/ Archivo