Se otorgaron 35 chalanas|Pescadores zulianos recibieron créditos y embarcaciones para la pesca artesanal

Con la presencia del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pescadores del municipio Mara, ubicado en la subregión guajira, recibieron este viernes créditos, embarcaciones para la pesca artesanal, redes y motores fuera de borda.

La inversión, realizada a través del Proyecto Socialista de Encadenamiento Productivo de Pesca Artesanal del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia (Fondesez), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, alcanza los 27 millones de bolívares.

En total se otorgaron 35 chalanas (pequeñas embarcaciones pesqueras), construidas en fibra de vidrio de 9,5 metros de eslora con una inversión de 9.555.000 bolívares; 41 Motores fuera de borda, cuyo monto es de 14.350.000; 140 redes para la pesca con sus accesorios, que suman 498.820 bolívares; 35 capitales de trabajo que engloban 702.000 bolívares y 6 meses de asistencia técnica, seguimiento y control, por el cual se asignaron 894.180 bolívares.

El ministro Asdrúbal Chávez, manifestó la importancia de concretar acciones con el sector productivo de la pesca artesanal y destacó que todos los sectores deben trabajar en conjunto para garantizar que en la cadena de distribución del pescado no intervengan los especuladores.

El también ministro Plenipotenciario para la Ofensiva Económica en la región occidental, afirmó que cada proyecto está guiado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el apoyo indispensable del poder popular.

«En este caso el apoyo es para el pueblo añú, las entregas de hoy indican el esfuerzo en el proceso productivo que beneficia a la comunidad, con el legado del Comandante Hugo Chávez, en brindar oportunidades de trabajo», resaltó al tiempo de recordar que en los últimos días ha realizado revisión y concreción de varios proyectos, que abarcan a todos los sectores de la economía en la entidad zuliana.

Por su parte el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, recalcó lo indispensable del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal, para impulsar la producción y la economía.

Fuente/AVN
Foto/Archivo