Informó su presidente Gilberto Giménez|Pescalba aumentó 167% de su producción pesquera en 2010

El presidente de Pescalba aseguró que Venezuela será una potencia pesquera en todo el planeta

Sobre 167% incrementó este año la producción de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del ALBA (Pescalba), informó el titular de esta unidad de producción social, Gilberto Giménez.

Tal como reseñó el sitio Web de Pescalba,  Giménez afirmó que “al comparar la producción del primer semestre del año pasado (de la antigua Cannavo), con el primer semestre de este año, se notó un incremento del 167% en la producción, gracias a la captura de 483 mil kilogramos de atún y otras especies”.

El titular de Pescalba indicó que esta cantidad es tratada en las Empresas de Propiedad Social (EPS) Gran Mariscal de Ayacucho (antigua Fextun) y en la planta de procesamiento Antonio José de Sucre, ubicada en el sector el Peñón de Cumaná, para luego ser distribuida a través del Sistema de Suministro Socialista.

“Estamos evitando la presencia de los intermediarios, para así garantizar que el pescado llegue de manera oportuna y a un precio justo al pueblo venezolano”, añadió.

Sobre la dignificación de la clase obrera, Giménez no dudó en destacar los esfuerzos que ha impulsado el Ejecutivo Nacional, por consolidar la pesca en aguas venezolanas, no sólo para fortalecer el aparato productivo en beneficio de la nación, sino también para generar más fuentes de trabajo.

“Anteriormente Pescalba contaba con 118 trabajadores, actualmente hemos aumentado la nómina a más de 320. Es una empresa que está en franca expansión y dando pasos agigantados para convertir a Venezuela en una potencia pesquera en el continente y en el mundo”, subrayó.

Finalmente, el presidente de Pescalba, Gilberto Giménez, puntualizó que están acondicionando los espacios laborales “cambiando techos, mejorando la ventilación, colocando filtros de agua y los alrededores “para que los trabajadores coman de una manera digna.

“Además,  estamos abriendo espacios para que las misiones sociales puedan operar dentro de la empresa”, precisó.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/sitio Web, Pescalba