Informa la agencia iraquí de noticias Nahrain|Peshmergas liberan decenas de aldeas en el norte de Irak

Los peshmerga kurdos han aniquilado este jueves a elementos del grupo terrorista takfirí Estado Islámico (EI) en 48 diferentes aldeas de la gobernación de Kirkuk, en el norte de Irak, informa la agencia iraquí de noticias Nahrain.

Karim Mulla Shokr, destacado miembro de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), ha informado de la liberación de varias zonas de Kirkuk tras los enfrentamientos entre los peshmerga, apoyados por el Ejército y las milicias populares de Irak, y el grupo terrorista Daesh.

El jefe de la Policía de Kirkuk, Sarhad Qader, ha previsto la adopción de medidas de seguridad extremas, entre ellas, ha mencionado la instalación de puestos de control en las entradas a la urbe.

Fuerzas militares y los peshmerga se esfuerzan por liberar las zonas ocupadas por los terroristas en Kirkuk, ante la amenaza que se cierne ya que fuentes de seguridad y militar iraquíes revelan que Daesh tiene planeado atacar esta ciudad los próximos dos días.

De acuerdo con estas fuentes, citadas por la agencia de noticias libanesa Elnashra, elementos del grupo takfirí EI atacarán la ciudad de Kirkuk desde 3 diferentes ubicaciones y cada una de estas estará bajo el mando de un comandante, entre ellos Abu Omar al-Shishani, Abu Ayub al-Kurdi y Abu Hafs al-Jamili.

Las fuerzas de seguridad kurdas tomaron el control de la ciudad de Kirkuk después de que las tropas iraquíes entraran, a principios de junio, en enfrentamientos con el grupo baasista-takfirí EIIL y perdieran el control de gran parte de los territorios iraquíes.

Texto y foto/Hispantv